Cd. Victoria

Piden a padres llevar a hijos a las bibliotecas los sábados

* El programa es dirigido a niños de cinco años en adelante y busca despertarles el gusto por la lectura, manualidades y la pintura

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Coordinación de Bibliotecas Municipales invita a los padres de familia para que lleven a sus hijos a ‘La Hora del Cuento’, programa que se realiza cada sábado a partir de las 10 de la mañana a 12 del mediodía en diversas bibliotecas municipales.

El titular de la coordinación, Alfredo Arcos Fernández, dijo que en ‘La Hora del Cuento’ han participado 85 niños a la fecha, y es un programa totalmente gratuito diseñado para que los menores escuchen y aprendan de los diferentes cuentos infantiles.

Es dirigido a niños a partir de los cinco años y busca despertarles el gusto por la lectura, manualidades y la pintura.

Además de conocer títulos de grandes escritores; al final de cada actividad se hace un recuento de lo acontecido, con lo cual verifican que los menores realmente ponen atención a esta actividad.

La dinámica  es realizada todos los sábados en la biblioteca Octavio Paz, ubicada en Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, colonia Concordia; en la José María Martínez, en  situada Ayuntamiento Sur y Privada B-2, colonia Infonavit; y en la José Vasconcelos, Guerrero e Independencia, en la Plaza México.