Cd. Victoria

Invertirán 500 MDD en Ramos Arizpe

* Empresa Ikano de Polonia comenzará construcciones en próximos meses

Saltillo, Coahuila.- En lo que serán por los menos 20 hectáreas techadas  en el Parque Industrial de la Amistad, en Ramos Arizpe, se producirán colchones con un respaldo de mil 600 colaboradores.

En los próximos meses la empresa polaca IKANO, dedicada a la fabricación de muebles, comenzará la construcción de una nave en la zona metropolitana de Saltillo, donde invertirá 500 millones de dólares.

Jesús María Ramón Aguirre, presidente del grupo amistad, comentó que la construcción iniciará en los próximos 6 meses. El monto mencionado no contempla el equipamiento, por lo que la inversión total será mucho mayor, así lo menciono Aguirre.

El empresario destacó la importancia de la diversificación del origen del capital, pero también de las actividades que se desarrollan y recordó que  al Parque Industrial de la Amistad, han llegado empresas de diferentes giros, como fabricantes de aires acondicionados.

De hecho resaltó el interés de otras empresas por instalarse en la Región Sureste.

"La verdad es que el año pasado no estuvo tan bien, la fe te estaba esperando que pasaría Con el Tratado de Libre Comercio Y las elecciones presidenciales... este año pensamos que va haber mucha actividad, estamos cotizando muchos proyectos muy fuertes para Saltillo, apuntó Jesús María Ramón Aguirre.

IKANO es una empresa de Polonia líder. en la fabricación de muebles y es parte de la Familia de la empresa IKEA.