Cd. Victoria

Falla en energía apaga semáforo de la Chihuahua y López de Lara

* El domingo se reportó a CFE y hasta la mañana del lunes resuelve el problema, dijo el coordinador de Semaforización Lino Martínez

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por fallas en la subestación de energía eléctrica de la calle Chihuahua, el semáforo ubicado en este lugar y su cruce con César López de Lara dejó de funcionar el fin de semana, causando molestias a los automovilistas.

Lino Martínez, titular de la Coordinación de Semaforización y Señalización, informó que el semáforo estuvo fuera de servicio el domingo, y no se le dio solución a pesar de que reportaron la falla eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue hasta la mañana del lunes cuando personal de CFE, dio solución al problema y funcionaron nuevamente las luces de control vehicular en este conflictivo crucero.

Dijo que el motivo de no dar pronta respuesta al fallo de la subestación, se debió a los cambios en el control de reportes que realizan ante la CFE, lo cual afecta la coordinación con esta dependencia federal.

Mencionó que estos casos dependen totalmente de CFE, si ellos no dan solución al desperfecto, trabajadores de la coordinación no pueden poner a funcionar el semáforo, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía.

De igual modo, exhortó a los automovilistas que circulan por cruceros donde haya fallas en los semáforo, extremar precauciones, sobre todo respetar el paso vehicular de las vialidades con preferencia y obedecer las señales para evitar accidentes, además de realizar el reporte al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) en el número 711-3513, o bien en la Coordinación de Semaforización y Señalización al teléfono 712-5875.