Cd. Victoria

El CECUDI viene a dar solución a una problemática de padres de familia: Rivas

* Por su parte, madres de familias trabajadoras expresaron que este Centro de Cuidados Diarios Infantil es un gran apoyo para ellas y sus hijos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Enrique Rivas, manifestó que el Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) da solución a una problemática de padres de familia trabajadores, donde algunos niños son expuestos a situaciones lamentables.

“Quedan al cuidado de nadie y se ven en situación vulnerable, de esta manera Estado y Municipio nos sumamos a una necesidad con un centro con instalaciones de primer nivel equipado con áreas de arte, música y preescolar; que los niños estén en  un lugar seguro y confortable para que sean gente de bien”, expresó Rivas Cuéllar.

La inauguración del centro se realizó la mañana de este miércoles, por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca junto a Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo.

Por su parte, Cristina Reyes, madre de familia beneficiada mencionó que este centro es un gran apoyo pues sus hijos estarán bien cuidados mientras ella trabaja.

“Se ven muy bien las instalaciones, sería bueno tener más guarderías como estas, sobre todo porque tienen cupo limitado y brindan un excelente servicio. Las mamás trabajadoras necesitamos un lugar donde cuiden a nuestros hijos y tener la seguridad de que estarán bien”, mencionó.

El CECUDI atenderá niños y niñas desde 46 días de nacidos hasta los doce años en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde en respuesta a la demanda de muchas familias que no tienen quién cuide de sus hijos.

“Desde que mi hija ingresó me gustó la atención y la seguridad, no es tanto mi opinión, sino lo que refleja mi hija, y yo la veo muy feliz. Este centro permitirá a los niños fortalecer los lazos entre ellos y es un plus excelente”, dijo Lorena Hernández, también beneficiada.

Con el centro de Nuevo Laredo, suman nueve CECUDIS en Tamaulipas, los cuales se encuentran en Altamira, San Fernando, Madero, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico en beneficio de 701 pequeños tamaulipecos que reciben apoyo escolar, alimentación, clases de lectura, estimulación temprana, deportes, entre otros.