Cd. Victoria

Adecuación vial disminuirá los percances en la Francisco Villa

* Tras ser entregada por el Presidente Municipal, vecinos destacan que mejoró acceso y salida, ahora está bien alumbrado y dará seguridad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un súper poste de alumbrado, semáforos, señalamientos viales, construcción de camellones centrales, rehabilitación de carpeta con concreto hidráulico, son parte de la adecuación vial que el gobierno municipal hizo en el libramiento Aeropuerto y Miguel Trillo, lo que ayudará a disminuir los percances automovilísticos.

La obra brindará seguridad y facilitará a los habitantes de la colonia Francisco Villa el acceso y salida.

"Nos tocó ver accidentes graves donde incluso murieron personas, ahora está muy bien el alumbrado y las adecuaciones que hizo el presidente Rivas", dijo Blanca Esthela Vielma Aguilar, vecina de la colonia.

Karina Mata Rodríguez, también residente del sector agregó: "ya nos hacía falta un cambio, yo vivo en este sector y había muchos choques, gracias también a la regidora Iliana Medina por atendernos, quedó mucho mejor todo esto".

Otra habitante del sector, María Dolores Ramírez Jaime comentó "estamos muy agradecidas con el presidente por todo lo que está haciendo; tengo familiares viviendo aquí y sí era mucho batallar para cruzar la carretera".

La obra la entregó este miércoles el presidente municipal Enrique Rivas quien destacó que las adecuaciones se hicieron  en beneficio de los residentes de la colonia Francisco Villa quienes utilizan este acceso, y para evitar accidentes viales.

“Han ocurrido muchos accidentes por la falta de infraestructura, señalamientos y alumbrado público, ahora ya es una realidad. Instalamos un camellón y un súper poste, sobre todo da facilidad de acceso a la colonia Pancho Villa y quienes salen se incorporen a la Carretera Aeropuerto", señaló.

En la obra se invirtieron 19 millones 243 mil 937 pesos, incluye recubrimiento de concreto premezclado, rehabilitación con carpeta asfáltica y concreto hidráulico.

Además se instalaron semáforos, postería tipo portería para alumbrado público, el súper poste que mejora la visibilidad en las noches y acotamientos para dar vuelta.