Cd. Victoria

Terminan la construcción del Centro de Autismo Municipal

* Hay planes de inaugurarlo en abril, dice el alcalde Enrique Rivas quien junto con Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, realizaron un recorrido de supervisión en el inmueble

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Autoridades estatales y municipales hicieron un recorrido de supervisión en la construcción del Centro Municipal de Autismo ubicado en Villas del Lago, obra que realizan en conjunto estos dos órdenes de gobierno para atención de hasta 600 niños que padecen del espectro autista.

Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, en su visita a esta ciudad, recorrió las instalaciones del centro junto con el presidente municipal Enrique Rivas,  para constatar el avance de la construcción.

“Prácticamente está terminado el Centro de Autismo, son instalaciones de primera que darán un gran beneficio a las familias que cuentan con algún niño o niña con este espectro. Gobierno del Estado colaborará con el equipamiento”, informó el alcalde.

En el recorrido también estuvieron Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo; Imelda Sanmiguel, secretaria de Obras Públicas y el doctor Martín Mireles, director del Centro Municipal de Autismo.

Los funcionarios quedaron complacidos con las instalaciones, en especial con el área de estimulación neurosensorial, por ser un espacio muy amplio.

Rivas Cuéllar manifestó que está por definirse la fecha de entrega del centro, tentativamente esperan que Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca inaugure las instalaciones en los primeros días de abril en que se conmemora el Día Internacional del Autismo.

El doctor Mireles mencionó que pronto  llegará el mobiliario para equipar el inmueble, por lo que espera quede listo al cien por ciento antes del día de la inauguración.

Refirió que el Centro Municipal de Autismo contará con áreas de terapia conductual, lenguaje, rehabilitación física, cocina, enseñanza, consulta con profesionales en pediatría, neurología, foniatría y neuropsicología.