Cd. Victoria

Serán impermeabilizadas las aulas en la ‘Carlos A. Carrillo’

* El alcalde Enrique Rivas anunció este beneficio para la primaria, y en el jardín de niños del mismo nombre, construirán una barda, instalarán malla ciclónica en área de juegos, así como un minisplit en la biblioteca

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los apoyos del programa 'Mi Escuela, Digna, Moderna y Saludable', permitirá a la Escuela Carlos A. Carrillo realizar la impermeabilización de aulas que había sido retrasada por cuatro años por el alto costo que representa la obra, padres de familia y docentes agradecen este beneficio al gobierno municipal a cargo de Enrique Rivas.

El alcalde asistió a la escuela ubicada en la colonia Juárez, donde anunció beneficios para los jardines de niño Carlos A. Carrillo de la misma colonia y ‘Guadalupe Gómez Márquez’ de la Infonavit Fundadores, así como del  Centro de Atención Múltiple número 9.

"Llegamos al plantel 275, estamos más cerca de llegar a la escuela 300 y ahí iniciaremos la segunda vuelta. Los regidores autorizaron para este año un presupuesto de 30 millones de pesos para este programa. En el estado, Nuevo Laredo es el municipio que más inversión hace en materia educativa”, dijo Rivas.

Por su parte, la directora de la primaria sede,  Patricia Uvalle Medina comentó que este programa no solo apoya el mejoramiento de la infraestructura educativa, sino que también ayuda a mejorar la salud de sus estudiantes.

"Agradecemos al Presidente el apoyo que nos dio, aparte de la impermeabilización vinieron psicólogos a nuestra escuela para apoyar a los niños, en cuestión de salud se realizaron revisiones y se impartieron pláticas de valores, es un programa muy completo” agregó

En caso de Elizabeth Villarreal Briones, madre de familia, este programa representa un apoyo extra al que los padres de familia pueden aportar a la escuela en la que estudian sus hijos.

"Es una ayuda extra que nosotros como padres de familia podemos aportar, es un programa excelente para la comunidad y las escuelas", mencionó Villarreal Briones.

En la Escuela Carlos A. Carrillo se va a impermeabilizar a base de Thermotek  dos módulos de aulas, obra que representa una inversión de 318 mil 753 pesos y beneficia a 550 alumnos.

Para Jardín de Niños Carlos A. Carrillo, el alcalde anunció la construcción de la barda, instalación de malla ciclónica en área de juegos y  suministro e instalación de súper picos en barda existente así como un minisplit en biblioteca. Trabajos que beneficiarán a 95 alumnos con una inversión de 292 mil 125 pesos.

En el Centro de Atención Múltiple número 9, se rehabilitarán volados en losa, impermeabilización de aulas y área de desayunador con una inversión de 302 mil 862 pesos; y en el Jardín de Niños Guadalupe Gómez Márquez, se construirá una cocineta adosada y módulo de Juegos, obras que representan una inversión de 301 mil 450 pesos.