Cd. Victoria

Rehabilitarán baños en la Secundaria 13 ‘Nueva Creación’

* Rivas lleva 'Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable' al plantel y anuncia la obra que habían solicitado alumnos y docentes

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Rehabilitación de baños solicitaron alumnos y docentes de la Secundaria General 13 'Nueva Creación', al gobierno municipal a través del programa 'Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable'.

Para Hayley Judith Hernández utilizar un baño digno, limpio y con puertas, es un deseo que compartía con sus compañeras de estudios, ahora se hará realidad.

"Necesitamos ir de dos en dos para podernos cubrir una a otra. Ahora que nos arreglen los baños no vamos a tener la necesidad de sacar a otra compañera de clase, podremos ir solas con confianza pues ya habrá puertas que nos den privacidad", dijo Hayley .

Este jueves el presidente municipal Enrique Rivas llevó al plantel de la colonia Francisco Villas, el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’,y anunció una inversión de 280 mil pesos en la reparación de baños, en beneficio de 618 alumnos de ambos turnos.

La obra estará lista en 45 días, por lo que alumnos manifestaron su agradecimiento.

"Será más seguro poder entrar a los baños, con más comodidad al saber que podré entrar sin incomodidad alguna. Muchas gracias, estamos muy agradecidos toda la comunidad estudiantil", dijo Roberto Alejandro Escobedo Durán.

Juan Manuel Villanueva refirió: "me siento orgulloso porque ya podremos usar el baño a gusto, con privacidad y sobre todo agua para lavarnos las manos".

"Muchas gracias por su apoyo, en el presidente municipal Enrique Rivas sí confiamos", puntualizó Pamela Soto.

Jardín de Niños Reginaldo Elizondo Garza matutino

'Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable' también mejorará el Jardín de Niños Reginaldo Elizondo Garza matutino, plantel invitado a este evento, con la construcción de estacionamiento, cuyo presupuesto es de 299 mil 804 pesos,  para beneficio de 247 alumnos.

Con esto se alcanzan las 70 escuelas beneficiadas en lo que va de esta administración.

Rivas Cuéllar destacó que el programa es referente en todo Tamaulipas y otros municipios de la entidad lo adoptarán para beneficiar a la educación pública.

"Con mucho orgullo puedo decir, Nuevo Laredo es referente de lo que un gobierno municipal puede hacer en favor de la educación, esto se va a replicar en el resto del estado. Debemos ser ejemplo de cosas positivas y aprovechar el tiempo en cosas productivas", declaró.

Acompañaron al alcalde: el segundo síndico Santiago Sáenz, Iliana Medina, regidora del sector de la Secundaria ‘Nueva Creación’; Daniel Treviño, regidor del sector del Jardín de Niños ‘Reginaldo Elizondo’; y demás regidores.

También acudieron Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte; Eulogio Campos Frías, director de Secundaria 13; y Elsa Mireya Elizondo Sanmiguel, directora del Jardín de Niños ‘Reginaldo Elizondo Garza’.