Cd. Victoria

Cuida Sistema DIF a abuelitos mientras sus familias trabajan

Para cuidar a las personas adultas mayores mientras sus familias trabajan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- cuenta con la Estancia Diurna Reina de la Paz.

Actualmente atienden de lunes a viernes a 17 mujeres y hombres, en su ubicación de la Calle Silvestre Terrazas y Tomás Urbina Sur, Colonia Francisco Villa, informó Cristina Catalina García Alvarado, jefa de la estancia.

“El servicio que damos es para ayudar a personas que trabajan y se preguntan dónde dejar a su papá o a su mamá, nosotros nos hacemos cargo de la situación.

“Tenemos un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en ese tiempo les damos el servicio de checarles sus signos vitales, la prueba de azúcar, la presión arterial, tenemos también la visita del médico todos los días y hay una enfermera de planta”, explicó.

Además se realizan actividades como manualidades, educación física, meditación, tapping, música, entre otras, para el entretenimiento de los abuelitos y que su estadía sea agradable.

En Reina de la Paz también se les ofrece desayuno y comida balanceada, de acuerdo con los menús de las nutriólogas del Sistema DIF.

A las familias se les pide una aportación de 200 pesos al mes, para recibir todos estos servicios.

García Alvarado mencionó que la capacidad de la casas es de 20 personas. Para mayor información, pueden llamar al teléfono 726-3355.