Cd. Victoria

Avanza trabajo en Mejora Regulatoria

* Rivas destaca los beneficios que tendrá esta disposición para la ciudad, al facilitar trámites en dependencias de los tres órdenes de gobierno

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El presidente municipal Enrique Rivas, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades estatales y municipales, en la que se abordó la instalación del próximo Consejo Regional Zona Fronteriza para la implementación de la Mejora Regulatoria, procedimiento en el que se destaca la iniciativa que ha tomado Nuevo Laredo y su liderazgo para ser punta de lanza entre otros municipios.

El alcalde destacó los beneficios que tendrá para la ciudad las acciones que esta disposición contempla para facilitar los trámites que se realizan y servicios que se prestan a través de las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Gerardo Treviño Guzmán, Director de Comercio, Empleo y PyMEs,  cuya dependencia lleva a cabo el trabajo de implementación de la Mejora Regulatoria en el municipio, dijo que se espera en este mes quede conformada dicha Unidad.

“Solicitaron una reunión con el presidente municipal, Enrique Rivas, para transmitirle el compromiso por parte del gobierno del Estado ante la Federación, para cumplir en tiempo y forma con todos los temas relacionados en Mejora Regulatoria, y lo que esto implica para el Municipio de Nuevo Laredo y el papel importante que nuestro municipio representa para el

Estado en dichos temas”, destacó.

También mencionó, Nuevo Laredo ha sido designado para presidir y representar a la Región Franja Fronteriza, que comprende los municipios de: Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Guerrero, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Fue en una reunión ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, donde el Estado propuso a Nuevo Laredo como el encargado de establecer este programa, y convertirse así en el primer municipio fronterizo, y el tercero a nivel nacional, en tener una Ventanilla de Construcción Simplificada en completa funcionalidad.

Durante la junta de trabajo también se abordaron lo relacionado al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), entre otros puntos.

Estuvieron presentes la titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y

Directora de Mejora de la Gestión Pública, María Josefina Hernández Barrera; Raúl Rodrigo Pérez Luévano, Subcontralor de Evaluación y Mejora de la Gestión; y el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales;