Cd. Victoria

Terminan Talleres de Oficio 350 personas

* "Aprendí un oficio que me sirven para tener mi negocio en el hogar. Ya estoy trabajando en casa”, dijo María de los Ángeles Almaraz, quien asistió a uno de los cursos

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Concluyó la capacitación de Talleres de Oficio que imparte Secretaría de Bienestar Social, con la entrega de constancias que avalan los conocimientos adquiridos por 350 personas que buscan obtener una oportunidad laboral.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que estos 26 talleres que se impartieron del 7 de enero al 29 de marzo en Centros Comunitarios y Tamules, amplían las oportunidades laborales de los graduados al permitirles obtener los conocimientos necesarios para desempeñar un oficio.

"Los ciudadanos logran obtener las herramientas para salir al mercado y ofrecer lo que producen para así obtener ese ingreso adicional que ayuda  a las familias. Vamos a continuar con este tipo de programas que permite el autoempleo", dijo el alcalde.

Entre los talleres que se impartieron se encuentra repostería y pastelería, arte de uñas, corte y confección, estilismo y belleza, colorimetría, computación y carpintería; todos

acreditados por el Colegio Nacional de Educación Profesional  (Conalep).

María de los Ángeles Almaraz Piedra, asistió a los talleres de aplicación de uñas y colorimetría, y mencionó sentirse contenta al obtener un ingreso sin descuidar a su familia, gracias a las enseñanzas de sus maestros en los centros ubicados en la colonia El Nogal y Colinas del Sur.

"Aprendí un oficio que me sirven para tener mi negocio en el hogar.  Ya estoy trabajando en casa y promociono mi trabajo a través de las redes sociales, ya tengo clientas para aplicación de uñas", dijo Almaraz Piedra.

Otra de la alumnas recién egresada es Karina Flores Trujillo, quien entró al taller de repostería para preparar postres para su familia, sin embargo, su habilidad en la preparación de estos alimentos y las clases que le proporcionaron para perfeccionar su técnica, la han llevado a vender sus productos.

"Yo no sabía nada, ahí aprendí hasta encender el horno.  La idea era hacer postres para la familia, pero conforme fui aprendiendo, realicé algunas degustaciones y así emprendí mi negocio, ahora tengo un ingreso extra", comentó Flores Trujillo.

Previo al cierre del evento, el alcalde acompañado de funcionarios municipales, recorrieron la exhibición de trabajos que realizaron los alumnos y degustaron de diversos postres.

Estuvieron presentes los síndicos Dorina Lozano, Santiago Sáenz; regidora, Alma Rosa Castaño, Iliana Medina; secretaria de Bienestar Social, Ana Irene Lozano; director de Bienestar Social, Agustín Chapa, director del CONALEP, Raúl Posadas; entre otros funcionarios.