Cd. Victoria

Temas abordados en junta de Cabildo sesión ordinaria

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- -En la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad un contrato de comodato a favor del Sistema DIF municipal del bien inmueble propiedad municipal ‘Villas A.M.O.R.’ (Adultos Mayores con Oportunidad de Residencia).

-La propuesta la presentó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; Dorina Lozano Coronado, a petición del director del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán.

-En el bien inmueble otorgado en comodato por lapso de un año, se encuentran edificadas 28 Villas A.M.O.R.

-El terreno consta de una superficie de 6 mil 600 metros cuadrados y está ubicado en la colonia Riveras del Bravo.

-Las residencias son utilizadas actualmente como viviendas para adultos mayores y cuentan con servicios básicos.

-En el lugar, se otorga atención médica, alimentación;  cada casa cuenta con sala, comedor, cocina, recámara, baño completo, cuarto de servicio, alumbrado exterior, red sanitaria exterior y red hidráulica exterior, además de áreas verdes que les permite a los adultos mayores hacer más agradable su estancia.

DESCARTAN CASOS DE ÉBOLA

- En esta sesión de Cabildo, el regidor Jorge Ramírez Rubio, destacó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, se investigó la noticia difundida en días pasados a través de redes sociales donde se informaba sobre la posibilidad de contar con casos de ébola en Nuevo Laredo.

-De acuerdo a información proporcionada por autoridades sanitarias de los 2 Laredos, no existe ningún caso de esta enfermedad en la ciudad.

- Destacó que los rumores posiblemente surgieron ante la llegada de personas africanas, lugar donde se originó la enfermedad.

-El ébola tiene un período de incubación de 2 a 21 días, y sus síntomas se manifiestan a los 8 o 10 días de poseerla, motivo por el cual, se descarta esté presente en alguno de los migrantes, quienes a lo largo de varios meses realizaron su recorrido para llegar al país y posteriormente a esta frontera.

OPERATIVO DE PC DURANTE FESTEJOS DE PASCUA

- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizarán recorridos por los diferentes parques y plazas en las que suelen reunirse las familias para celebrar el 'Día de Pascua', esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y apoyar en caso de requerirse.

-El presidente municipal Enrique Rivas, hizo un llamado a la comunidad para disfrutar de un domingo familiar, de reflexión y gratitud.

-Para las personas que se reúnen a la orilla del Río Bravo, recomendó evitar ingresar al caudal para evitar accidentes.

-El domingo 21 de abril, habrá vigilancia en los parques y se contará con personal de guardia para atender llamados de emergencia.