Cd. Victoria

Recomienda PC fotografiar a menores ante de salir a lugares muy concurridos

* El exhorto es para en caso de un extravío, los familiares puedan mostrar la foto con la vestimenta que lleva en ese momento y así agilizar la búsqueda: Omar Enríquez

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a la ciudadanía que saldrá este domingo de pascua a parques, plazas y lugares de gran concurrencia de personas, extremas todas las precauciones y el cuidado de los menores de edad. 

 El titular de la dependencia Omar Enríquez Sánchez, indicó que antes de salir de casa recomienda a familiares tomar una fotografía de los menores tal cual andarán vestidos ese día de festejo. 

 La sugerencia es para en caso que el menor se extravíe, los familiares puedan mostrar la fotografía a los elementos de Protección Civil y Bomberos, de este modo saber exactamente a qué persona están buscando y su vestimenta. 

 "Esta es una herramienta que ya fue probada, ha servido de mucho y nos ayuda a reencontrar a los menores extraviados, porque sabemos exactamente cómo luce. Esto, si fue extraviado, recuerden existe el riesgo que pueda ser tratado de robar, por lo cual si actuamos rápido se aminora este riesgo", informó. 

Agregó que si bien los elementos de la corporación de auxilio estarán en los parques y plazas para asistir a los paseantes, es responsabilidad de los padres de familia cuidar a sus hijos, por lo cual invita a mantenerlos en lugares cercanos y a la vista, en todo momento. 

 En caso de cualquier emergencia, Enríquez Sánchez invita a la ciudadanía a comunicarse a los teléfonos 712-3030, 712-2124 y 712-8911 de Protección Civil y Bomberos, o bien a la línea nacional de auxilio 911.