Cd. Victoria

Busca talentos la Cuarta Cumbre de Liderazgo, Tecnología e Innovación

* Exhortan a los universitarios ponerse las pilas para que nadie quede fuera de la transformación de la Industria 4.0

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Estudiantes del Instituto Tecnológico, Universidad Tecnológica y Tec Milenio, participaron en la Cuarta Cumbre de Liderazgo, Tecnología e Innovación NLD 2019', organizada por la empresa Caterpillar en coordinación con INDEX y gobierno municipal. 

El objetivo principal de esta cumbre, es motivar a los universitarios que están por concluir su carrera a continuar su preparación a través de una carrera 'STEM' (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas), dado a que es esta la necesidad de la industria de la manufactura. 

Los jóvenes recibieron por medio de la tecnología y la industria, una serie de conferencias relacionadas con la innovación, la primera de ellas la impartió el ingeniero José Luis Ochoa, de la empresa Caterpillar. 

El alcalde Enrique Rivas, hizo la declaratoria inaugural y refirió que su gobierno es un facilitador de la iniciativa privada para que genere espacios como la Cuarta Cumbre de Liderazgo, Tecnología e Innovación NLD 2019', para la juventud. 

"Agradezco la oportunidad de poder hablar del futuro, de los futuros líderes, ingenieros y directores que llevarán el camino de Nuevo Laredo, me queda perfectamente claro que es a través de la innovación y tecnología que podremos reclamar ese liderazgo que nos merecemos por una situación geográfica de beneficio y mucha ventaja", destacó el alcalde.

Aclaró que para alcanzar este desarrollo y crecimiento del nuevo Nuevo Laredo, todos en conjunto deberán ponerse las pilas para que nadie quede fuera y todos puedan ser partícipe de esta transformación mediante la Industria 4.0. 

El anfitrión Luis Hernández García, gerente de operaciones de Caterpillar, agradeció la participación de universitarios, iniciativa privada y gobierno municipal por las facilidades para la realización de este evento. 

"Creo ha sido un gran activo que le hemos puesto a nuestra comunidad desde el punto de vista de la industria, también de la academia para desarrollar el talento, lo cual creo es una gran solución para este desarrollo", refirió

En este evento participaron, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís Morales;  el director del Centro de Innovación, Daniel Covarrubias Peña; Juan Elyd Sáenz, presidente de INDEX; Javier Octavio Núñez, director del ITNL; Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL y Abiu González Ixba, rector del TEC Milenio.