Cd. Victoria

Ratifican a Enrique Rivas como presidente de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud

* En su mensaje, el alcalde asegura que como nunca antes en la historia son 32 de 43 municipios incorporados, y por primera vez 13 de ellos están acreditados como promotores de salud

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Ratifican al alcalde Enrique Rivas como presidente de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud para un nuevo período de la reinstalación de la red que tiene como objetivo  impulsar la participación de los ayuntamientos, población y sociedad organizada para la conducción de políticas públicas saludables.

Rivas Cuéllar agradeció al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como a los alcaldes municipales, el apoyo y voto de confianza que le permitirán por segunda ocasión coordinar las acciones en favor de la salud como presidente de la red.

"Me llena de orgullo informar que en esta administración que preside el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  se tiene el mayor número de ciudades incorporados a la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud. Como nunca antes en la historia son 32 de 43 municipios están incorporados y por primera vez 13 de ellos están acreditados como promotores de salud", dijo el alcalde.

Rivas mencionó que para lograr la incorporación se requiere de un trabajo intenso y  de la suma de voluntades para mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que los municipios deben cumplir con requisitos como el de contar con un Comité Municipal de la Salud, realizar un diagnóstico de salud, priorizar enfermedades, definir plan de trabajo; entre otros de importancia.

El alcalde compartió las acciones en materia de salud realizadas en Nuevo Laredo, entre las que destacó a este municipio como el segundo a nivel nacional en aplicar la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) en varones de 9 a 11 años, y de ser la única ciudad en realizar esta campaña por tres años consecutivos con el apoyo de la sociedad civil.

En el evento, los alcaldes firmaron el acta de Reinstalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud.

La toma de protesta la realizó la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien exhortó a la mesa directiva 2018-2021, a trabajar en el mejoramiento de la salud de los habitantes de los 43 municipios de Tamaulipas.