Cd. Victoria

Eliminan un tiradero en colonia Infonavit

* Tras un reporte ciudadano, Medio Ambiente acude al lugar y retira muebles, llantas, escombro y todo tipo de basura, informa Ricardo Martínez, director de la dependencia

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Este martes, Medio Ambiente y Cambio Climático acudió a la colonia Infonavit a eliminar un tiradero clandestino, informó Ricardo Martínez Hernández, director de la dependencia.

Gracias a un reporte ciudadano, personal de esta dirección llegó hasta la calle Tecnológico para hacer un levantamiento de lo denunciado, se percataron de la existencia de muebles, llantas, escombro y todo tipo de basura.

“La Dirección de Medio Ambiente en atención a un reporte ciudadano acudió a un tiradero clandestino en la colonia Infonavit, atrás del Instituto Tecnológico y a un costado del  Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), encontramos muebles viejos, más de 55 llantas, cartones, escombros y estamos haciendo la limpieza del predio”, dijo el funcionario.

Señaló que es prioridad de la dependencia a su cargo, erradicar tiraderos clandestinos y hacer conciencia en la ciudadanía de no tirar basura en la vía pública y en predios.

“Las indicaciones de nuestro alcalde Enrique Rivas es erradicar estos tiraderos y estamos en eso. Invitamos a la ciudadanía que si detecta a alguien tirando basura y muebles lo reporte al número 714-79-73”, destacó Martínez Hernández. 

Posteriormente, el personal municipal acudió a las instalaciones de Setasa para disponer de la basura, muebles y cacharros y tengan un destino final que no perjudique al medio ambiente.