Cd. Victoria

Recomienda Sistema DIF cuidar alimentación de los estudiantes

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En este regreso a clases, es importante que los padres de familia apoyen a sus hijos con una buena alimentación, pues es clave para tener un mejor aprovechamiento escolar.

Cristina Mendoza, una de las nutriólogas del Programa Alimentario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, recomendó poner especial atención en el lonche que se envía a los estudiantes para el recreo, a fin de eliminar opciones que no los nutren y solamente los harán ganar peso.

La principal sugerencia es evitar los tacos en tortilla de harina y sustituirlos por tortillas de maíz o sándwiches con pan integral y fruta de la temporada; en vez de jugos industrializados se les puede enviar un termo con limonada, agua de Jamaica o tamarindo.

“Primero que nada les comento que es muy importante que los niños desayunen en casa, puede ser huevito con jamón o fruta, un vasito de leche para que no tengan esa flojera que a veces les da en la escuela, que no les dé sueño durante la clase y que pongan atención.

“Para la hora del descanso pueden comer su fruta de temporada ya sea melón, sandía, naranja o lo que a ellos les guste, sustituir los juegos industrializados que contienen mucha azúcar, les recomiendo que compren su termo y le pongan agua fresca hecha en casa”, señaló la nutrióloga.

También pueden llevar un sándwich integral con jamón, aguacate y los ingredientes que le gusten al menor, o tacos de maíz y cuatro a cinco galletas tipo María.

Los tacos de harina pueden comerlos un día a la semana únicamente.

Cuando regresen de clases a su casa, los menores deben tener su comida familiar regular, pero evitar siempre las harinas y refrescos envasados.