Cd. Victoria

Firman Municipio e INEGI convenio para promover plataforma SIMNUEVOLAREDO

* En ella se podrá obtener y consultar información estadística y geográfica disponible para diferentes áreas del municipio y público en general

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El gobierno municipal y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) firmaron un convenio de colaboración para promover la plataforma  SIMNUEVOLAREDO, con el objetivo de proveer elementos informativos estratégicos al gobierno y a la sociedad, que ayuden en la toma de decisiones mediante la administración de información.

El presidente municipal Enrique Rivas, Silvio Villarreal Maces, director regional del INEGI y Marco Antonio Chapa, coordinador estatal en Tamaulipas, firmaron el convenio que beneficia a la ciudadanía, sectores públicos e industriales. 

“Celebro esta reunión para tender puentes y dar la apertura para que la información sea transparente y sirva para que los sectores económicos inviertan y los sectores públicos tracen diseños, planeen el crecimiento de la ciudad. Creo esto vale la pena compartirlo a la sociedad, representa oportunidad de negocios”, destacó el alcalde. 

La plataforma digital SIMNUEVOLAREDO está generada por el INEGI y el Municipio de Nuevo Laredo con la finalidad de brindar las  características y tecnología que permite el desarrollo de software libre para el manejo de información geoespacial con datos estadísticos.

La información de esta plataforma está convertida en elementos geoespaciales para ser representados en un espacio cartográfico o un mapa digital, en ambiente web.

Los beneficios de la plataforma tecnológica, entre otros, son obtener y consultar información estadística y geográfica en un  mismo sitio, y que esté disponible para las diferentes áreas del municipio y público en general.

Además se optimizarán recursos tecnológicos y financieros, ya que la plataforma no tiene costo para el Municipio y se generará una base de datos geográficos con la información.

En la firma del convenio también participaron, el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas, Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento; el regidor Daniel Treviño, la regidora Samantha Bulás y la directora del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo, Claudia Galaviz Sida. 

También acudieron  los presidentes del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, Miguel Medina Vizcaya; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo Laredo, Rodolfo González Cantú; y José Anguiano Olvira, del Colegio de Ingeniero Civiles.