Cd. Victoria

Cabildo declara al Centro Cultural recinto oficial para Primer Informe

* La solicitud la hizo el presidente municipal Enrique Rivas y es aprobada por la importancia del evento

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- En la trigésima primera sesión ordinaria de Cabildo este jueves, declaró recinto oficial las instalaciones del Centro Cultural para la celebración del Primer Informe de Gobierno 2018-2021

También se aprobó la conformación del Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Nuevo Laredo y la Tabla de Valores Catastrales para el ejercicio fiscal 2020.

El presidente municipal Enrique Rivas, solicitó la autorización para celebrar el próximo 3 de septiembre, la sesión solemne de Cabildo fuera de las instalaciones de Presidencia Municipal, misma que fue aprobada debido a la importancia del evento y de la cantidad de invitados especiales.

También se aprobó la conformación del Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Nuevo Laredo, plan de acción a largo plazo que exige fortalecer el Estado de derecho, la transparencia, rendición de cuentas y participación social para promover el desarrollo de las personas;  expuesta por la presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Mónica García.

El Consejo será presidido por el Presidente Municipal y estará compuesto por las y los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, jefe de la Oficina del Presidente, Secretaría de Tesorería y Finanzas, Secretaría de la Contraloría y Transparencia, Secretaría de Administración, Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También lo integran el titular de Secretaría de Servicios Públicos Primarios,  Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Secretaría de Bienestar Social; Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría de Desarrollo Económico.

Así como  los presidentes de las Comisiones de Estadística Municipal, de Desarrollo Administrativo y Contraloría, Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios; Transparencia y Acceso a la Información Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático, y de Igualdad de Género.

VALORES CATASTRALES EJERCICIO FISCAL 2020

En otro punto, aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, de mantener sin modificaciones la tabla 2019 de valores unitarios de predios y de construcción.