Cd. Victoria

En mi Gobierno se trabaja para garantizar el uso responsable del agua: Egidio Torre

TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, aseguró que en su gobierno se trabaja para garantizar el uso responsable del agua,  por lo que se garantiza su uso adecuado y con la construcción de más obras de infraestructura en el estado.

“En mi gobierno le damos al agua la importancia que merece, sabemos que su cuidado es tarea de todos, sabemos que su aprovechamiento sustentable es de gran trascendencia para nuestro desarrollo”, dijo el Gobernador.

Torre Cantú informó que en la región frontera se construye la planta potabilizadora norte en Nuevo Laredo, y se concluye la interconexión de tanques de almacenamiento de agua potable Pastor, Rosario y Benito Juárez en Reynosa.

“Estamos también construyendo la planta de tratamiento de aguas residuales oeste en Matamoros y en la región de San Fernando trabajamos en la rehabilitación de la Red de drenaje sanitario de la cabecera municipal. Además tenemos en proceso de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales”, dijo Torre Cantú.

El Gobernador mencionó que en la  región centro, se están rehabilitando pozos de abastecimiento de agua, y en Mante,  “estamos proyectando el acueducto del nacimiento a esa ciudad, en la región del altiplano, tenemos el proyecto integral de abastecimiento de este vital líquido, para esa población del estado, en donde por primera vez estamos entregando agua a comunidades marginadas”. Expresó.

“En esta región sur estamos trabajando además de lo que hemos mencionado, en el reforzamiento de diques del sistema lagunario Tamesí”, agregó. Torre Cantú expresó que todo lo anterior son acciones “que se suman a las grandes obras que aquí hemos presentado y que ponen de manifiesto la importancia que le damos al desarrollo de la infraestructura hidráulica de Tamaulipas”.