Cd. Victoria

UPV y el IETAM firman Convenio Cívico-Democrático

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), firmaron Convenio de Colaboración con el objetivo de promover y fomentar una cultura cívico-democrática que contribuya al desarrollo de una sociedad participativa.

La Rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno signó el documento, mientras que por el IETAM lo hizo el Consejero Presidente, Jorge Luis Navarro Cantú.

El Convenio también tiene el propósito de establecer las bases generales y unificar criterios y esfuerzos a efecto de desarrollar y operar programas y acciones destinadas a contribuir al pleno desarrollo democrático, la cultura cívica de la sociedad, así como aquellos temas relacionados con la difusión de la cultura democrática.

Además, de realizar en forma conjunta programas o proyectos de carácter editorial, académico, de investigación social, tecnológica y científica.

Luego de la firma del documento el Secretario Ejecutivo del IETAM, Juan Esparza Ortíz, expuso una breve charla sobre las funciones del observador electoral, como una aportación a las actividades democráticas.

En el evento estuvieron presentes, Raúl Villanueva Niño, Director de Vinculación; el Abogado General, Eusebio Palomo Leyva, los Directores de los Programas educativos de ingenierías, Carlos Orozco García de Mecatrónica;  José Amparo Rodríguez García, de Manufactura Industrial; de Tecnologías de la Información, Dante Iván González Sánchez; de Licenciatura de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), Eduardo Fernando Cavazos Garza.

Por el IETAM atestiguaron los Consejeros Electorales, Nohemí Argüello Sosa; Juana de Jesús Álvarez Moncada; Gabriela Braña Castro; Ernesto Porfirio Flores Vela; Arturo Zárate Aguirre y Raúl Robles Caballero, así como el Presidente del Consejo Municipal de Victoria, Lic. René Osiris Sánchez Rivas.