Cd. Victoria

Atiende ITEA a más de 25 mil en primer trimestre del año

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de su planeación de trabajo el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), realizó su segunda Sesión de Junta Directiva, para analizar, evaluar y establecer estrategias que fortalezcan la educación en personas mayores de 15 años.

En la reunión estuvo presente el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes, así como Miguel Márquez Verdugo en  representación del Director de Delegaciones del INEA y el Director General del ITEA, Juan Enrique Montero Higuera.

Durante del informe de actividades Enrique Montero Higuera, dio a conocer los avances de los programas educativos que se desarrollan; informando que en el primer trimestre del año en curso se han registrado para su atención a 26 mil 405 personas, alcanzando con esto un 99.65 por ciento de eficiencia de cumplimiento en su meta programada.

De igual forma con la operación de los programas educativos que desarrolla el ITEA, concluyeron algún nivel educativo 5 mil 720 jóvenes y adultos, logrando así registrar una eficiencia del 99.90 por ciento, calificando en un rango de óptimo desempeño.

Montero Higuera destacó: “En cuanto a las Coordinaciones de Zona se observó que con estos indicadores, los municipios de San Fernando, Victoria, Jaumave, Hidalgo, Rio Bravo, Altamira, Xicoténcatl y Soto la Marina, son los que cuentan con mayor numero de beneficiados”.

En este sentido Miguel Márquez Verdugo representante del INEA, expresó el reconocimiento al Tamaulipas por los logros alcanzados en el periodo, así mismo comentó sobre la importancia de definir la estrategia operativa para el Programa de Alfabetización como tema relevante dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.