Cd. Victoria

Alcanzará abasto de medicinas el 95 por ciento esta semana

Ciudad Victoria, Tam.- Luego de señalar que el abasto de medicamentos en todas las farmacias de las unidades hospitalarias del estado se encuentra ya en un 85 por ciento, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reconoció el impulso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para hacer frente a esta problemática que se venía presentado por más de una década.En los siguientes días se llegará al 95 por ciento de abastecimiento de las más de 600 clavescomprendidas dentro del cuadro básico de medicamentos.

En tanto, se ha dado prioridad a mantener en existencia medicamento de mayor demanda para atender a pacientes diabéticos, hipertensos, cardiópatas y de diferentes infecciones para disminuir riesgos y complicaciones.

Molina Gamboa subrayó que el abasto de medicamentos e insumos, la calidad de la atención, las condiciones de trabajo, el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento, son los principales retos en materia de salud.

Para ello, dijo, el gobierno de Tamaulipas ha establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, una serie de estrategias y líneas de acción orientadas a consolidar un sistema de salud con un enfoque universal, equitativo, resolutivo y eficiente.

La titular de la SST manifestó que el compromiso del jefe del Ejecutivo es lograr el abasto del 100 por ciento en medicamentos e insumos durante su mandato a fin de garantizar el derecho universal a la salud de la población que no cuenta con seguridad social.