Cd. Victoria

Por efectos de Franklin reprograma eventos culturales y deportivos

Tampico, Tamaulipas.-Por la tormenta tropical Franklin se reprogramaron los eventos culturales y deportivos, que estaban contemplados realizar el fin de semana, en playaMiramar y la Laguna del Carpintero, informó la Subsecretaria de Turismo Marcela Cabal Ruiz, quien además exhortó a los turistas a atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

En rueda de prensa, la funcionaria dio a conocer que uno de los eventos que cambió de fecha es el programa "Suena Tam", que consiste en conciertos al aire libre el cual se realizaría el fin de semana, pero fue cambiada la fecha para el 18 al 20 de agosto cuando se presentará el grupo Plastilina Mosh en la playa de Miramar al igual que la cantante Patty Cantú que se presentará en la Laguna del Carpintero en Tampico.

"Tuvimos que hacer un cambio por todo lo que sucede con la cuestión climatológica para proteger a nuestros visitantes y los habitantes de la zona y no exponerlos".

Agregó que también un evento de volibol de femenil nacional que se realizaría este fin de semana en la playa de Miramar, fue cambiado de fecha y se realizará en el primer puente del mes de septiembre.

Manifestó que atendieron las recomendaciones de Protección Civil de cambiar las fechas de estos eventos por las cuestiones climatológicas.

“Ahí, Protección Civil emite reportes, pero el ayuntamiento de Ciudad Madero ha hecho un buen trabajo. Lo más importante y las recomendaciones son: las obvias: no entrar en el mar si está lloviendo, tienen todo el sistema de protección civil: banderas, salvavidas, y nada más pedirle a la gente que tenga cuidado y obedezca recomendaciones que pueda emitir el ayuntamiento”.

Asimismo informó que el grupo “Bronco” se presentará el 17 de septiembre en Reynosa; Celso Piña el 7 de octubre en Nuevo Laredo y “Molotov” el 6 de diciembre en Ciudad Victoria.

La funcionaria afirmó que ante el éxito del programa “Días de playa, Tam” en la actividad: “Noches de Cine” a la que han acudido más de 20 mil personas por fin de semana, la cartelerase amplío con la presentación de películas como “Buscando a Dori”, para este sábado 12 y otras más para el domingo 13, además del próximo sábado 19 de agosto en que el ciclo concluirá con “La Bella y la Bestia” a las 7 de la noche y “La-la-land” a las 9.