Cd. Victoria

Concluyen conferencias para promover el cuidado de la salud entre los colaboradores del Congreso

Ciudad Victoria, Tam.- Con una gran participación de los servidores públicos del Congreso del Estado, concluye la serie de conferencias en la semana de la salud, donde se desarrollaron temas como métodos de planificación definitiva, prevención de violencia, equidad de género y no discriminación en el trabajo, entre otros que buscan promover el bienestar físico y mental.

Durante este viernes, la ponente Laura García Sáenz, al hablar sobre la violencia de género, ofreció datos relevantes, en los cuales destacan las leyes que protegen los derechos de las mujeres, los estereotipos que las han definido al igual que a los hombres, los cuales se deberán eliminar trabajando a la par y así fomentar la cultura de la igualdad, además de la importancia de usar el lenguaje incluyente, para disminuir la discriminación.

En el marco de su presentación, brindó ejemplos reales que buscan hacer conciencia entre las mujeres y hombres, de la importancia de tratarse como iguales y de la lucha de las mujeres por posicionarse en los diferentes rubros que inciden en el desarrollo de Tamaulipas y México.

Luego de su participación, la Lic. García Sáenz, recibió de manos del Lic. Juan Filiberto Torres Alanís, un reconocimiento al ser parte de estas actividades que contribuirán en la preparación de los colaboradores de este Congreso, que encabeza la Junta de Coordinación Política y que preside el Diputado Carlos Alberto García González.

Asimismo, la Ing. Lorena Enríquez Huerta, responsable de la Unidad de Certificación y Capacitación, entregó un reconocimiento a María Concepción Rodríguez, del departamento de Medicina Preventiva y Servicios Médicos del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), con quienes se llevaron a cabo esta serie de conferencias.

Es importante mencionar que se contó con la colaboración de los doctores Iván Emanuel Godínez Rodríguez y Dianais García Reyes, quienes fueron parte de las ponencias de esta semana, en el Auditorio “Constitución de 1917”.