Cd. Victoria

Reduce Ayuntamiento de Tampico 36 mdp deuda heredada por pasada administración

Tampico, Tam.-Una prioridad para el gobierno municipal de Tampico 2016 - 2018 es mantener un manejo responsable de los recursos públicos para presentar un mejor servicio a la comunidad tampiqueña. De esta manera, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra ha instruido a la comisión de Hacienda del Ayuntamiento porteño, encabezado por el Síndico primero, Esteban Fuentes Salazar, reducir en gran porcentaje la deuda heredada por la pasada administración.

La presidenta municipal indicó que el actual gobierno mantiene un adecuado manejo de los recursos públicos, logrando saldar 36 millones de pesos de un total de 109 millones de pasivo sobre adeudo de servicios prestados al Ayuntamiento, principalmente de atención médica por parte del hospital Carlos Canseco entre otros servicios.

"Somos un gobierno responsable con los recursos públicos. De la administración pasada nosotros recibimos un pasivo de 109 millones de los cuales hemos abonado 36, de esos 36 hemos pagado principalmente servicio hospitalario al hospital general Carlos Canseco, otros hospitales particulares y servicio de farmacia, además de los otros gastos normales del municipio. En estos momento podemos decir con toda confianza que tenemos finanzas sanas", precisó la edil. 

La alcaldesa porteña mencionó que aunado a la buena administración financiera, el municipio mantiene una auditoría externa por parte de la empresa Vallejo Rico y Asociados con el fin de garantizar un manejo responsable y transparente de los recursos públicos.

"La auditoría externa la está llevando a cabo Vallejo Rico y Asociados, eso nos debe de dar más seguridad del manejo de lo que se está haciendo, ellos van a revisar egresos e ingresos, revisan movimientos contables de los estados financieros para ver si se han ejercido correctamente los recursos", concluyó la alcaldesa.