Cd. Victoria

Durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en zonas de Tamaulipas, Nayarit y Jalisco

 Para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos.

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas intensas en sitios de Tamaulipas, Nayarit y Jalisco, y tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en áreas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, viento mayor a 50 km/h en Durango y Zacatecas, así como rachas de viento de la misma intensidad y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 29, ubicada en el sur de Michoacán, y la interacción del Frente Frío Número 1, previo a la temporada 2017/2018, con la circulación de Harvey, localizado en el Golfo de México.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Harvey, como tormenta tropical, se localizó aproximadamente a 420 kilómetros (km) al noroeste de Celestún, Yucatán, y a 485 km al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al nornoroeste a 17 km/h.

Se estiman temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como ambiente muy caluroso en la Península de Baja California, el noroeste, el norte y algunas zonas del occidente de México.