Cd. Victoria

Hoy se prevén tormentas intensas en Tamaulipas y Chiapas

* Se pronostican rachas de viento superiores a 70 km/h para Nuevo León y Tamaulipas y oleaje de tres a cinco metros en la costa de Tamaulipas.

Hoy se pronostican tormentas intensas para zonas de Tamaulipas y Chiapas, tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Querétaro. Rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Nuevo León y Tamaulipas, mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como oleaje de tres a cinco metros (m) en la costa de Tamaulipas.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

Las condiciones serán debido a Harvey, localizado en el Golfo de México, la Onda Tropical Número 29, ubicado al sur de México y un canal de baja presión que está en el occidente del país. Durante la madrugada de hoy, se incrementó la fuerza de los vientos de Harvey, por lo que evolucionó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 175 kilómetros (km) al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas, y a 225 km al sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Bravo.

Se prevé ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán y Guerrero.