Cd. Victoria

Trabajando en materia de prevención se efectúa con éxito simulacro de evacuación

*Se evacua edificio en 2 minutos con 50 segundos

Ciudad Victoria, Tam.- La seguridad de todos los colaboradores del Congreso de Estado de Tamaulipas, es una prioridad para la LXIII Legislatura, es por ello que en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil, se efectuó al término de la sesión de la Diputación Permanente, un simulacro de evacuación.

Con la participación de Brigadistas previamente entrenados y con el apoyo de las autoridades, en punto de las 14:08 horas de este miércoles 30 de Agosto del 2017, cerca de 300 personas evacuaron el inmueble que alberga el poder legislativo en un tiempo de 2 minutos con 50 segundos.

“Es un buen resultado para el ejercicio que hoy hemos realizado, sin embargo sabemos también que día a día podemos hacer nuestro mejor esfuerzo”, dijo el Diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política al dirigirse a los colaboradores, reconociendo en ellos la disposición de participar en estos ejercicios preventivos.

El personal de Seguridad del Congreso, así como los elementos de Protección Civil, coordinaron las acciones con las que se evacuaron los diferentes niveles del edificio, haciendo grupos que permitieron en todo momento mantener el  orden y sin incidentes, para llevar al personal a espacio abierto y garantizar su seguridad.

Como parte del protocolo, al activarse la alarma se dio vista a las instituciones como la Cruz Roja, Bomberos del Municipio y Transito local, haciendo uso del número 911 de emergencia.

El simulacro se coordinó, con el fin de mantener una cultura y educación en materia de seguridad en espacios públicos como lo es el recinto legislativo, actividad en la que también se sumó el personal del Archivo General e Histórico del Estado.