Cd. Victoria

Tránsito Madero orienta a los conductores sobre medidas de seguridad vial

Cd. Madero, Tams.- Como parte de las acciones para fomentar la cultura de la prevención de accidentes, la Dirección de Tránsito y Vialidad dio inicio a un operativo en línea en los principales cruceros de Ciudad Madero, con el propósito de concientizar a los conductores sobre el uso del cinturón de seguridad y no utilizar el celular mientras maneja.

El titular de la dependencia vial, Jesús García Hernández, explicó que es una campaña en la que primero los agentes de tránsito invitarán al automovilista a evitar hablar o enviar mensajes por su seguridad y la de la ciudadanía.

“Estamos implementando a partir de hoy el operativo en línea que consiste en que los elementos se van a poner postrados en un crucero o avenida principal en el cual se va a orientar al conductor que utilicen el cinturón de seguridad y evitar a toda aquella gente que veamos conduciendo con el dispositivo del celular invitarlo a que no lo utilicen”, manifestó.

Agregó que la estadística de accidentes se puede incrementar debido a que los ciudadanos no han entendido que hablar o enviar mensajes al conducir puede ser causa de un accidente automovilístico.

“La estadística de accidentes se puede incrementar en base a lo que es más que nada el celular, la gente aún no entiende que es un factor muy peligroso el que venga texteando o hablando, es un factor de distracción en el cual intempestivamente tienen el accidente”, indicó.

García Hernández reiteró la importancia de implementar medidas preventivas necesarias antes de aplicar alguna sanción administrativa en base al Reglamento de Tránsito.

Por último destacó que dentro de la política de servicio los elementos viales brindan atención y apoyo a los automovilistas en cualquier situación que se presente en la vía pública, sea una emergencia o descompostura de vehículo.

“Cuenten con nosotros, tengan la seguridad que los vamos a apoyar, vamos a estar ahí siempre presentes y que estamos con las puertas abiertas en la Dirección de Tránsito para orientarlos en cualquier situación hablando del reglamento de tránsito, en cualquier situación de accidentes viales, los jefes y los elementos se están preparando para dar una muy buena información”, dijo.