Cd. Victoria

Más dinero a Tamaulipas: Pedro Luis

*El diputado Pedro Luis Coronado informó que se rebasaron las expectativas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio del 2018

Cd. Victoria, Tams.- Ante las gestiones que realizaron el grupo parlamentario del PRI en Tamaulipas, se aprobó un recurso por 52 mil 965 millones de pesos para Tamaulipas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio del 2018, rebasando las expectativas que se tenían al aprobarse el incremento de un 5.1 por ciento.

El diputado federal Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, señaló que este presupuesto significa un aumento de más dos mil millones de pesos respecto a lo aprobado para este 2017, que fue de 50.3 mil millones de pesos, así como también informó que se logró rescatar 120 millones de pesos del Fondo Fronterizo.

Mencionó que tan sólo en lo que corresponde a los ramos 28 y 33, que corresponde a Participaciones a Entidades Federativas y Municipios y a Aportaciones a Entidades Federativas, respectivamente, Tamaulipas recibirá 45 mil millones de pesos que será utilizado en mejorar áreas como salud pública, infraestructura educativa, seguridad pública, entre otros.

Destacó que los legisladores tamaulipecos trabajaron en recuperar el apoyo para el campo, en donde se buscó que principalmente no se redujera, y por el contrario se consiguió una inversión adicional de dos mil millones de pesos para el próximo año, aprobándose un presupuesto de 109 millones de pesos.

El diputado Pedro Luis Coronado informó que se logró rescatar el Fondo Metropolitano, en donde se asignaron 28 millones de pesos para Tamaulipas, de los cuales 13 millones serán enviados para Matamoros.

Así mismo refirió que se recuperó la asignación de recursos en rubros que no habían sido considerados por la federación para Tamaulipas, como el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para personas con discapacidad, con 14.10 millones de pesos; Ampliaciones para proyectos de Desarrollo Regional con 851.19 millones; para Infraestructura Carretera, Caminos rurales y Carreteras Alimentadoras, se asignaron 202 millones de pesos; así como también se aprobaron ampliaciones al ramo de Salud, por 20 millones de pesos y al ramo de Cultura, por 24.12 millones de pesos.

Por último, reconoció la labor y participación que tuvieron sus compañeros de la bancada priísta, en especial de su coordinador Edgar Melhem salinas, con quiénes se consiguió recuperar e incrementar recursos para fortalecer y cumplir su compromiso con los tamaulipecos.