Cd. Victoria

Promueve DIF Madero protección de los Derechos de la Niñez y Juventud

Cd. Madero, Tams.- A través de diversos juegos y actividades que tienen el objetivo de promover y garantizar la atención de la niñez y juventud, los Gobiernos de Tamaulipas y de Ciudad Madero en colaboración con el Sistema DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla pusieron en marcha la Semana del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

“Proteger y garantizar los derechos de la niñez y adolescencia son propósitos del DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y del DIF de Ciudad Madero que encabeza la señora Angy de la Garza de Zorrilla”, expresó la representante personal de la presidenta del organismo maderense, Raquel Moreleón del Río.

“Son también los objetivos que persigue el SIPINNA y la celebración de esta semana en la que los pequeños, a partir de tercer grado de preescolar, aprenderán sobre sus derechos, entre ellos el respeto y atención que demandan durante su infancia”, agregó.

A través de diversas actividades recreativas, se busca que decenas de alumnos de los CAIC incorporados al DIF participen, conozcan y refuercen el conocimiento sobre sus derechos y protección integral.

En ese contexto, Guadalupe Zúñiga Salazar, del comité estatal SIPINNA, mencionó que “acciones como ésta y muchas otras que se están realizando a favor de la promoción de los derechos humanos de la infancia y adolescencia permiten a los adultos, y en este caso a servidores públicos, identificar las obligaciones frente a niñas, niños y adolescentes”.

Después del interés y activa participación los pequeños en diversos juegos y estrategias, Zúñiga Salazar agradeció la iniciativa del organismo asistencial, “por lo que me permito reconocer esta acción que podrá ser mencionada como ejemplo de buena práctica y habremos de compartirla a los Sistemas de otros municipios, incluso con otras entidades”.

Estuvieron presentes en el inicio de actividades SIPINNA, Cirilo de León, segundo visitador de Derechos Humanos en la zona; la contralora municipal Diana Fernández; regidores y funcionarios de DIF y Gobierno de Madero, así como ciudadanía.