Columnas

EN CONCRETO

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA, refrendó ayer en Tamaulipas el reproche de su partido al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por los recortes presupuestales a rubros básicos como la salud, al que quitó mil 200 millones de pesos para direccionarlos hacia programas clientelares.

Cuentas Claras...

· Como que ya va quedando claro entre quienes va a ser la lid electoral  

EN CONCRETO

Unos 400 alcaldes panistas del país que asisten a la 57 Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), exigirán hoy desde Tamaulipas que el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR saque las manos del proceso electoral de seis entidades que tendrán elecciones este 2 de junio, durante una concentración que encabezará en ciudad Victoria el presidente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA.

PRESENCIA

1.- Preocupa a Morena que precisamente en los municipios donde son gobierno, caso específico Matamoros y Madero, sus candidatos a diputados locales de los distritos asentados en esos puntos presentan indicadores negativos para alcanzar triunfos el próximo 2 de junio. Para el efecto la señora Bertha Elena Luján Uranga, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, estuvo en el primero de estos dos puntos geográficos cabecera de los distritos 9, 10, 11 y 12 donde pudo pulsar el bajo crecimiento de sus abanderados.

EN CONCRETO

En tanto que la candidata panista JUANITA SÁNCHEZ denunció en la frontera que  conforme se acerca el día de la elección, “incrementa la guerra sucia y las campañas de desprestigio por parte de quienes no tienen nada que aportar”, el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA afirmó en el sur, que “el Cambio Hacia Adelante ha sido positivo en materia de seguridad, empleo, turismo e inversión privada”, por lo que convocó: “el cambio lo tenemos que hacer todos, no es nada más con la voluntad”.

Cuentas Claras...

· Agotan los tiempos de campaña y con ello la esperanza de proyectos

PRESENCIA

1.- Con Marko Cortés del PAN se cierra la pasarela de dirigentes nacionales de las tres principales fuerzas políticas del país. A todos los ha movido el interés de animar a las desangeladas campañas que se celebran en Tamaulipas, cuyo desenlace en las urnas el próximo 2 de junio se advierte con bajos indicadores, refieren especialistas que quizá se logre una respuesta de un 40 por ciento, lo cual sería lamentable.

EN CONCRETO

Fue, la suya, una marcha silenciosa.

Cuentas Claras...

. Medios de comunicación divididos entre entreguistas y los de ataque          

EN CONCRETO

El Candidato a Diputado Local por el Partido Acción Nacional en el distrito 21, MON MARÓN, se pronunció por impulsar desde el Congreso el fortalecimiento de la seguridad en los municipios, mediante la gestión de recursos y programas que contribuyan a contar con una policía estatal más eficiente y preparada en la prevención del delito.

PRESENCIA

1.-  partido Morena además de haber enviado a la guerra a sus soldados sin fusil, al no proporcionarles un peso para el desarrollo de las tareas de proselitismo, puede ser obligado a reintegrar la asignación que el IETAM le aportó para las campañas al no demostrar con facturas su ejercicio. Por ley todos los recursos públicos deben de comprobar su destino.

EN CONCRETO

Aunque los números de la encuesta realizada por Buendía&Laredo/El Heraldo de México, confirman la percepción de que el PAN retendrá su calidad de partido mayoritario en la LXIV legislatura estatal, no es tiempo todavía de cantar victoria.

Cuentas Claras...

. Corroe, cual mal cancerígeno, a todo el país el mal de la inseguridad

PRESENCIA

1.- De acuerdo a la encuesta de Buendía & Laredo publicada en El Heraldo de México y relativa a las preferencias electorales en Tamaulipas, el Partido Acción Nacional aventaja a Morena en 18 de los 22 distritos. El PRI no rivaliza en ningún distrito si bien darán la sorpresa figuras nuevas como la candidata de Madero que tentativamente puede lograr una votación decorosa lejos de la mala sombra del sindicato petrolero y en San Fernando donde el Tricolor figura con 19%, lo cual representa 4 puntos abajo del PAN y de Morena que empatan con 23%.

EN CONCRETO

El 5 de noviembre de 1995, ciudad Miguel Alemán amaneció sin agua en las redes de distribución.

Cuentas Claras...

. Se mintió a NLD al asegurar que primera se harían nuestras carreteras   

PRESENCIA

1.- En el placeo de los dirigentes nacionales de las tres principales fuerzas políticas ya está anotado el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marco Cortés Mendoza, quien protagonizará una gira de tres días por Tamaulipas. El programa puede empezar esta semana o a más tardar a mediados de la próxima en virtud de que además habrá una reunión de alcaldes panistas del país a celebrarse el 24 de mayo y que estará encabezada por el dirigente.

EN CONCRETO

El “perro pantorrillero” -como despectivamente llamó YEDCKOL POLEVNSKY al suplente del Senador RICARDO MONREAL ÁVILA,

Cuentas Claras...

. Inmersa en movimientos oscuros la obra de la modernización carretera

PRESENCIA

1.- Esta vez Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, Presidente estatal del PAN, actuó con rapidez al convocar a una “Caminata de la Unidad” en Matamoros para confirmar el músculo azul y con ello de alguna manera evitó dejarle totalmente el escenario a Morena, con todo lo que implica la operación desde el municipio donde hondea la bandera guinda, además de la presencia de Yeidckol Polevnsky, dado que cualquier dirigente nacional de un partido debe ejercer una atracción sobre la militancia, en ese escenario los albiazules se impusieron.

EN CONCRETO

A dos semanas de concluir las campañas de proselitismo rumbo a la elección del 2 de junio, ex líderes y ex candidatos del Partido de la Revolución Democrática en Reynosa, anunciaron su decisión de sumarse a la candidatura de ALBERTO LARA BAZALDÚA, en tanto que los recorridos en territorio del abanderado del PAN por el 7º distrito, cada vez muestran con mayor énfasis su arrastre popular y su destino: el triunfo.

Cuentas Claras...

 . Una elección de muchos, pero de pocos votos, sin duda debe apurar campañas

PRESENCIA

1.- La visita de Yeidckol Polevnsky a Tamaulipas no fue una jornada ni fácil, ni amable, ella sabía que tendría que enfrentar algunas manifestaciones de reclamo por un movimiento incentivado por quienes han hecho de estas tierras norteñas una arena de disputa que impactará negativamente contra Morena el 2 de junio. Aprovechó para respaldar a los que hacen equipo con su partido y a otros los ignoró muy al estilo de Carlos Salinas, “ni los veo ni los oigo”, no les prodigó ninguna mención o sea no los confirmó en su desempeño, siendo los 2 principales funcionarios del instituto político en la entidad fueron testigos de piedra.

EN CONCRETO

En una maniobra contranatura que se atribuye al alcalde morenista ADRIÁN OSEGUERA [y que dejó “en carne viva” la reyerta en Tamaulipas entre RICARDO MONREAL y YEIDCKOL POLEVNSKY], centenares de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional “vaciaron” en minutos la Unidad Deportiva de ciudad Madero, cuando su dirigente nacional YEIDCKOL POLEVNSKY pronunciaba su discurso.

PRESENCIA

1.- En unos días más Tamaulipas tendrá 4 representantes en la Cámara Alta al rendir protesta como senadora Paloma Guillén Vicente. Esto ocurrirá la semana próxima en virtud de que es suplente de Claudia Ruiz Massieu, quien pidió licencia con el propósito de atender responsabilidades propias de su encargo de Presidenta del CEN del PRI, en virtud de que tiene encima el proceso de elección interna para la renovación de la dirigencia nacional, amén de los procesos electorales en 6 estados entre ellos Tamaulipas y precisamente con ese motivo hoy jueves arribará a la zona sur para celebrar un encuentro con la militancia de 5 municipios.

EN CONCRETO

El ex secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES, se colocó “a un paso” de la [futura] presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LXIV legislatura estatal, luego que el Tribunal Electoral de Tamaulipas dejó sin efecto las impugnaciones interpuestas por LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, GELASIO MÁRQUEZ SEGURA y ELIACIB LEIJA GARZA, contra la lista de candidatos a diputados plurinominales del Partido Acción Nacional, que encabeza GERARDO.