Columnas

EN CONCRETO

ULISES RUIZ no llegó ayer a ciudad Victoria como lo había anunciado, pero desde su cuenta en redes sociales se le fue a la yugular al gobernador con licencia de Campeche, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS quien, por su parte, vino a repetir a Tamaulipas todo el catálogo de anatemas y promesas típicas de quien aspira a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

PRESENCIA

· Creación del Sindicato Nacional de Infraestructura, trae su encomienda   

PRESENCIA

1.- “Hoy el PRI debería estar respaldando a nuestros hermanos propuctores de maiz y sorgo que no tienen apoyo, vamos a encabezar esas demandas” dijo “Alito” Moreno Cárdenas en su estancia en Victoria. De tal manera que ahí les hablan a Yahleel Abdalá, Alejandro Etienne, Rafael González Benavides y Carlos Morris, por mencionar a las más ilustres figuras priistas, que hoy, aun tienen un lugar en la nómina del partido y los 3 últimos en el Congreso local, bajo las siglas del Tricolor.

Cuentas Claras...

• Daño que dejan las confrontas de partidos políticos, provienen de pasiones

EN CONCRETO

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Reynosa que preside la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, en colaboración con el Sistema Tulsa y Boston Avenue United Methodist Church, dieron inicio con el Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca, el cual tiene como finalidad reunir y proyectar el talento de los jóvenes músicos de Tamaulipas, a iniciativa del Director Musical Reynosense JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ ESTRADA, quien en esta ocasión cuenta con la participación de Profesores con gran trayectoria nacional e internacional, como lo son: 

PRESENCIA

1.- Este jueves arribará a Tamaulipas el aspirante a presidir el Comité ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, cabeza del proyecto Tricolor para impulsar la candidatura de Alfredo del Mazo a la Presidencia de la República en 2024. El gobernador con licencia de Campeche fue elegido para ser arropado por los 12 gobernadores priistas y demás comités directivos estatales tutelados por el CEN de Claudia Ruiz Massieu, que es el caso de Tamaulipas.

EN CONCRETO

En el aniversario número 80 del PAN, el partido ha ganado más aprobación, liderazgos y simpatías en Tamaulipas gracias a su compromiso con el humanismo político, el desarrollo económico y social, y el federalismo, aseguró FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

Cuentas Claras...

· Intoxicación colectiva por consumo de ostiones, sí que debe quitar modorra    

EN CONCRETO

En tanto ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN parece estarse intoxicando con su propio veneno en su guerra estéril contra la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, en el PRI, la posibilidad de que personajes influyentes de la pandilla del ex presidente EPN sean sometidos a proceso por las indagatorias contra el abogado JUAN COLLADO, pone en riesgo inminente la candidatura de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS como aspirante a suceder en el Comité Ejecutivo Nacional a CLAUDIA RUIZ MASSIEU.

PRESENCIA

1.- Resulta que JR Gómez Leal dio a conocer que los empleados federales de confianza de la 4ª T van a “trabajar” durante el periodo vacacional, pero no explicó que esto se debe a que la mayor parte de ellos aún no tienen derecho, porque no cumplen los requisitos de Ley, y no porque su vocación de servicio sea muy grande.

EN CONCRETO

En una acción de sinergia con directivos y miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, la presidenta municipal de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, afirmó que la obra pública que ejecutan en tiempo y forma los constructores de la ciudad, “es uno de los instrumentos que tenemos para lograr la paz en esta ciudad”, al tiempo de puntualizar que su Gobierno está iniciando 120 obras para elevar la calidad de vida de los reynosenses.

PRESENCIA

1.- Ante los virtuales resultados de la elección interna del PRI, donde se tiene la percepción de que no habrá otro ganador para la Presidencia del CEN, que no sea Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, desde ahora visualizamos que priistas tamaulipecos tienen alguna relación con él, y quienes pudieran formar parte de este bloque futurista, que desde ahora tendrán que construir un camino hacia su recuperación en 2024, para la cual ya se maneja que el candidato a la presidencia de la república será Alfredo del Mazo, hoy gobernador del Estado de México.

EN CONCRETO

Por primera vez en la historia del noreste de la república, los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, firmaron en la capital tamaulipeca un convenio inédito de colaboración en materia de seguridad pública, que demuestra su voluntad política para unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos para garantizar lo que hoy exigen y demandan las familias en estos estados: seguridad y bienestar.

Cuentas Claras...

· Mejor el acceso a créditos y dejarán de ser embargadas las casas-habitación    

EN CONCRETO

En el marco de la instalación de la Comisión de Litorales y Puertos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que preside el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el mandatario presentó una agenda de acciones encaminadas a fortalecer la operación de los puertos marítimos del país y con ello contribuir a su desarrollo económico.

Cuentas Claras...

· Aviva polémica gobierno de AMLO por la nueva renuncia de titular SHyCP    

PRESENCIA

1.- Al margen de qué fórmula, resulte ganadora en la elección interna de priistas para designar Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, las campañas que vienen desarrollando las dos únicas fórmulas que sobreviven  en la competencia, es una oportunidad para incentivar a la militancia, a la que aún le es leal al partido e intentar rescatar a los prófugos de la debacle.

EN CONCRETO

Contrario a la estrepitosa caída vertical y pérdida de credibilidad y confianza del PRI y Morena, el Partido Acción Nacional vive en Tamaulipas un boom electoral que se traduce en auge político, pues gobierna 31 de 43 Ayuntamientos y a partir del 1º de octubre ocupará 21 de las 22 curules de mayoría en el Congreso local, en tanto que, a juzgar por el pronóstico de su dirigencia estatal, el número de sus afiliados crecerá 68 por ciento este 2019, al pasar de 7 mil 133 miembros, a 12 mil.

Cuentas Claras...

· Dejaron de invertir en carreteras la SCT y Hacienda, al ceder las obras a la IP   

EN CONCRETO

Solo un cerebro de profunda raíz priista, como el de RICARDO MONREAL ÁVILA, pudo elaborar la coartada perfecta para imputar a YEIDCKOL POLEVNSKY, la intención de perpetrar un mega fraude en Morena para manipular el proceso de sucesión partidista en el país -dejando fuera de la jugada a ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN-, y preparando el escenario para perpetuarse en el liderazgo.

PRESENCIA

1.- El tema de los despidos de servidores públicos del sistema Federal es el pan nuestro de cada día. Lo más visible es el aspecto humano, los derechos de trabajadores que se desempeñaron por 8, 10 o más años y que se van con las manos vacías, pero además detrás de esta rasurada intensiva a las nóminas quedan afectaciones de incumplimiento en funciones del servicio público, inoperatividad y simulación porque la dependencia sigue existiendo pero sin los recursos humanos y materiales para realizar sus tareas.

EN CONCRETO

El Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, dio el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad “Vacaciones de Verano 2019”, que brindará a turistas locales y extranjeros, vacaciones y espacios de esparcimiento seguros, a través de vigilancia y la instalación de módulos de orientación, información y auxilio en los que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Cuentas Claras...

· Mete “mano negra” la Sociedad de Padres del Estado en la primaria Carmen    

PRESNCIA

1.- Se complica el escenario para Morena. Por una parte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó la sanción impuesta a Alejandro Rojas Díaz Durán, quien ahora recobra sus derechos partidistas con todo lo que esto implica; y por otra parte cobra vigor el propósito de convertir al “Frente por la 4ª. Transformación” (un movimiento social simpatizante de AMLO) en partido político, lo cual de llevarse a cabo cubriendo los requisitos de rigor estaría debilitando al partido guinda.

EN CONCRETO

Analistas políticos que alguna vez operaron para agencias de inteligencia de gobiernos anteriores -hoy instalados en distintas niveles del servicio público-, opinan que las “disidencias coyunturales” que se dieron en el PRI durante el gobierno de EGIDIO TORRE y años posteriores, podrían restaurarse “si ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO sustituye en la presidencia estatal a YAHLEEL ABDALA”.

PRESENCIA

1.- Los alcaldes de Morena de todo el país, tuvieron que financiar el traslado y alimentos de los simpatizantes, que aceptaron asistir al evento del zócalo de la Cd. de México para testificar el evento con el cual el Presidente López Obrador festejó el primer año de su victoria. La voz popular adjudica al super delegado José Ramón Gómez Leal haber coordinado la delegación morenista tamaulipeca.