Columnas

EN CONCRETO

La sujeción a proceso del ex tesorero municipal de Tampico en el trienio 2016-2018, EDGAR “N”, acercó más al largo brazo de la ley a la ex alcaldesa porteña MAGDALENA PERAZA GUERRA, castigando así el largo periodo de corrupción y populismo que  imperó en esta porción geográfica de Tamaulipas bajo su gobierno.

EN CONCRETO

“Estados Unidos tiene interés en un México seguro y próspero, y en el caso de Texas tenemos a Tamaulipas, por eso apoyamos el trabajo del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA”, declaró el congresista por Texas HERY CUÉLLAR, al anunciar la canalización de recursos de EE.UU. para apoyar la colaboración binacional en materia de seguridad y economía

Cuentas Claras...

Claridades. – Sin duda que el problema de la inseguridad que trastorna al país no son las drogas, que si bien son coparticipes, no lo es en el todo, sino más bien esto surge de la pérdida o del ceder terreno de la autoridad al delincuente, hasta reemplazarlo este en todos los sentidos. Y de ahí a la práctica, desde cobros de todo tipo, en lugar de los impuestos, hasta el brindar protección. Quienes se dedican a delinquir carcomen al país, al usurpar gradualmente cada una de las funciones del aparato de Gobierno.         

PRESENCIA

Con el Informe de Xicoténcatl González Uresti se cierra el primero de tres ciclos y ya falta menos para terminar tan desafortunado ejercicio. Nunca un alcalde en la capital del estado había tenido tantas menciones en redes sociales, “memes”, caricaturas y demás manifestaciones críticas en un solo día. Si quisiera competir por un Guinness para esto, el alcalde se lo llevaba.

EN CONCRETO

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA exploró más allá de las fronteras de México, la búsqueda de alternativas de solución a la problemática conjunta que afecta a Tamaulipas y Texas en materia de seguridad, comercio y migración, al sostener reuniones con el Embajador de Estados Unidos en México, CHRISTOPHER LANDAU, y el Subcomisionado Adjunto de Asuntos Internacionales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, ERIK MONCAYO.

PRESENCIA

1.- No cabe duda que el partido Morena sigue caminando de forma errática, dando tumbos y desconcertando a la militancia guinda y a los espectadores interesados en el quehacer político del país. Usted recordará que hace unos días Martí Batres tuvo una explosiva reacción de “pataleo” al perder la elección para continuar al frente de la mesa directiva de la Cámara Senatorial, resultando electa Mónica Fernández, bues bien, el proceso fue invalidado debido a supuestas irregularidades.

Cuentas Claras...

* Hoy padecemos los  efectos del disimulo a la impunidad y la corrupción   

EN CONCRETO

Pese a que el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR extrapoló a Coahuila el problema de inseguridad pública que padece Tamaulipas en algunas zonas geográficas perfectamente focalizadas, no es desdeñable que la federación haya enviado al noreste del país al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, para atender la queja pública del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, por el abandono que sufre nuestra entidad por parte de la famosa 4T.

PRESENCIA

1.- Con motivo de los informes de los senadores de Morena, Américo Villarreal y Lupita Covarrubias, arribaron a la zona sur la Presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal y fue el segundo el que acaparó reflectores con su muy peculiar estilo de presumir victorias electorales futuristas para el 2021 y el 2022, pero lo más llamativo fue su advertencia sobre la rendición de cuentas que tiene pendiente el exgobernador Egidio Torre Cantú junto con otras que están en revisión en la Auditoría Superior del Estado y que suman un total de 177 cuentas públicas en revisión.

EN CONCRETO

Es temprano para anticipar vísperas.

Cuentas Claras...

Culpan productores a los trabajos de Nuevo León,  la seca que padece el Salado

PRESENCIA

1.- A muchos priistas no les agradó la visita que Alejandro Moreno Cárdenas realizó el jueves pasado a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. El encuentro privado tuvo lugar en el legendario Palacio de Cobián, para algunos este es un signo de que Beatriz Pagés tenía razón cuando dijo que con “Alito”, se tendría un dirigente arrodillado frente al poder.

EN CONCRETO

No fue propiamente un disparo de salida hacia el 2021, pero la presencia del Gobernador del estado en la primera Plenaria azul de la LXIV Legislatura estatal, se convirtió en un feliz adelanto del clima de armonía que prevalecerá entre el Ejecutivo y el Legislativo, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y GERARDO PEÑA FLORES, unidos por infinidad de historias comunes.

Cuentas Claras...

· Bajo la impunidad, la corrupción en Aduana, abre paso a autos “chocolate”

PRESENCIA

1.- En el ritual de un funeral vikingo era vital que se exaltara el nivel del personaje despedido, lo que había logrado en la vida terrenal, para que en la otra vida conservara su estatus, de tal manera que lo enterraban  con joyas y riquezas para evitar que no se convirtiera en un alma errante condenada a vagar en busca de lo que alguna vez tuvo. En ese tenor, el comunicado corporativo de Televisa da a conocer que Carlos Loret de Mola deja de conducir el noticiero matutino “Despierta”.

EN CONCRETO

Al asumir la titularidad de la Secretaría de Elecciones en Acción Nacional, ARMANDO TEJEDA CID se fijó la meta de lograr una estructura territorial y una cobertura electoral al 100 por ciento para el 2021 e indicó que, dentro de sus principales retos se propone quitarle la mayoría a Morena en el Congreso de la Unión.

Cuentas Claras...

Claridades. – Un hecho verídico versa sobre una canadiense pacifista, quien escribió a las autoridades de su país quejándose del trato que se da a los terroristas detenidos en Afganistán. Es así que le contesta el ministro de Defensa: Estimada ciudadana comprometida, gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibanes y sus líderes en manos de las Fuerzas Armadas Canadienses. 

PRESENCIA

1.- Ahora que la arena tricolor se empieza a calentar en torno a la renovación de la dirigencia estatal, es oportuno que los aspirantes analicen la situación económica que sufrirá el partido en los tiempos por venir. A partir del año próximo el Comité Directivo Estatal del PRI no recibirá ni siquiera la mitad de lo que está percibiendo ahora, eso sin contar el posible recorte del 50 % que impulsan los diputados federales de Morena y que estarían contemplados en la elaboración de la Ley de Ingresos de 2020 y Ley de Egresos para el mismo año.

EN CONCRETO

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, recibirá el tercer informe del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, sobre el estado que guarda la Administración Pública del Estado, el próximo 25 de septiembre, en sesión extraordinaria y solemne.

Cuentas Claras...

· Son recuerdo Puente III, Bulevar Colosio, Centro Cultural y Cd. Deportiva

PRESENCIA

1.- Muy tarde don Rafael González Benavides, viene a proponer candados para que el próximo Presidente del CDE no entre a buscar un cargo de elección popular, ni de mayoría, ni plurinominal, ni de gobernador. Ante la próxima renovación de la dirigencia estatal del partido, reflexiona sobre lo que consideró  “excesos que fueron contaminantes en la vida interna del PRI”.

Cuentas Claras...

· Balconeada de priistas a Morena, durante evento de Héctor “El Guasón”     

EN CONCRETO

Con el país sumido en la anarquía social y literalmente en quiebra técnica, lo único  que le faltaba a México es que los colaboradores de primer nivel del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, MARTÍ BATRES y RICARDO  MONREAL, convirtieran el Senado en un coliseo para liarse a golpes mediáticos ante los azorados ojos de la república.

PRESENCIA

1.- Usted ya debe estar enterado del fallecimiento de una destacada victorense, Laura Alicia Garza Galindo, fue una figura nacional, con reconocimiento de sus propios adversarios políticos. Porque no todos los senadores adquieren lustro por el sólo hecho de tener una curul, fue una mujer vanguardista porque logró construir una carrera política cuando las oportunidades para el sector femenino eran mínimas.

EN CONCRETO

El virtual presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV legislatura estatal, GERARDO PEÑA FLORES, aseguró que “En Tamaulipas no hay lugar a las ‘ocurrencias’, todo lo que se viene haciendo son las acciones preliminarmente analizadas, pensadas, diseñadas y eso lo que nos diferencia con el gobierno federal”.

Cuentas Claras...

·  Derriba Gobierno Federal documento legaloide que acreditaba importación