Columnas

Cuentas Claras...

Política entre dichos y refranes

- El JR de nuevo aquí en acción que asemejara “sobre aviso no hay engaño”       

- Fideicomiso del Puente III alista súper oficinas y la carga sigue entrampada       

- ¿Podrá vivir Nuevo Laredo un verdadero acercamiento con Cabeza de Vaca?

Claridades. – Pinta de alta dificultad este sexenio, si se considera que aún no toma la batuta del país Andrés Manuel López Obrador y ya mientras tanto como presidente electo trae bien sacudida la “gallera”, donde entre polvo y alharacas predomina el calambre, que bien justo parece, pero creemos que es a destiempo, esto es que como si remarcara que “sobre aviso no hay engaño”, en tanto que preferentemente debería predominar aquello que dice; “tendido el muerto soltando el llanto”.     

Claro que sí. – Creemos que la sensatez debe ser el llamado de momento al equipo, esperar a asumir el poder y comenzar a hacer lo que primeramente prometió en campaña, de manera pausada y acuciosa para evitar trompicones, como de los que ya ha dado muestras y nada grato han resultado, principalmente para la economía del país. Está bien visto que López Obrador entra bronco al ruedo, aunque sostendría que “la burra no era arisca, si no la hicieron”. La generosidad del país es inmensa, pero calma.  

Clarín. – De nuevo aparece aquí el jueves José Ramón “JR” Gómez Leal, coordinador general de delegados federales del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a fin de darle seguimiento a un “entre manos” local, el que tiene como característica la participación de algunas personalidades de la Iniciativa Privada. Sin embargo se insiste; “mucho ruido y pocas nueces”, al menos hasta el momento, pues nada parece tangible, no obstante que la asunción está apenas a unas semanas.       

Claroscuro. – Inmerso en los oscurito la actividad el Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, al tomar muy en serio aquello que dice; “que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha” y así continuar siendo blanco fácil de critica y cliente predilecto de un arqueo ordenado por Gobierno Federal sobre el manejo de los recursos que genera el aforo vehicular que asciende en más de 20 millones de pesos anuales.    

Claro que no. – No suena nada congruente que en tanto el Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial este por echar a volar un proyecto para modernizar las oficinas administrativas mediante un gasto que rebasaría los 18 millones de pesos, cual “candil de la calle y oscuridad de tu casa”, sostiene en el abandono la fluidez de las vías de acceso para el movimiento de carga. Estas acciones que reflejan importamadrismo, son las que levanta inconformidades y sino pregúntenle a choferes de los tráileres.    

Clarificando. – Debe parecer un grito de consciencia en la Agencia del Ministerio Público de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aquello que dice “no hagas a otro lo que no quieras para ti”, ante el rechazo cotidiano que enfrentan los familiares de las victimas cuando solicitan algún tipo de documentación solicitada para gestión relacionada con el reclamo bienes o salarios, pues aunque parezca de lo más insólito, la oficina carece de tinas para las impresoras.        

Aclarando. – Francisco García Cabeza de Vaca, en el reclamo ciudadano que le otorgó el voto y calidad de buen gobernante, sensato e inteligente, ya es tiempo de reencontrarse con Nuevo Laredo mediante un acercamiento que despierte y motive una unidad que tanto requiere en suma Tamaulipas y que eso nos conlleve a hacer más por nuestro gran estado y no quedar en el simple “girón de la patria”. El tiempo se va en distanciamientos, diferencias e insidias, urge que el cambio sea total.       

Sabía usted que. – Hundidas en una aletargada demanda aparecen las familias de El Ejido El Bayito, luego que surgió el verdadero propietario de casi medio centenar de terrenos vendidos por los falsos líderes, Oscar Pérez Palacios y Vicente Martínez quienes en el 2005 vendieron con engaños a diestra y siniestra. Ambos son quienes defraudaron el proyecto de los Ecotaxis al apoderarse de más de medio millón de pesos para supuestos gastos de gestión de concesiones ante Gobierno del Estado.

javierclaudio40@yahoo.com.mx