Columnas

Cuentas Claras...

Baquetonería tipo político

. Participar por cargos público sin conocer la ciudad, hoy reprobable estilo

. Si no rinden cuantas diputados, menos buscan concertar con el Municipio     

. Hasta “tirios y troyanos” en el concurrido cumpleaños de Enrique Rivas

Claro que sí. – Ya perfilados hacia intensas campañas, da pena que muchos le quieren entrar y sin embargo con asombro, apenas conocen la verdadera problemática de la ciudad y periferia, donde la necesidad cabalga a galope como el peor de los males y peor aún “se tienen los santos de espaldas”. Eso, es gran parte del verdadero rostro político, no obstante que cada aspirante debiera entender para poder atender. Desde ahí es de donde se requieren verdaderas soluciones de fondo y no sólo en apariencia.

Claridades. – Si nos asomamos un poco a la historia podremos convencernos que desde hace más de 20 años la ciudad es víctima de insidias y ataques sistemáticos que la han hundido en una profunda crisis, en la incertidumbre y casi el abandono, siendo los principales artífices de esta oscura y aletargadas campaña; el “hermano” estado de Nuevo León, nuestra ciudad “hermana” de Laredo. Bien sería, cuestionar a cada aspirante o candidato, qué tanto sabe de esto y qué haría por solucionar.    

Aclarando. – Ni quién cuestione los resultados de la actividad de nuestros representantes ante el Congreso de la Unión y en el Estado, lo que bien deberían hacer por obligación los medios de comunicación. ¿Cuántas veces hemos visto reuniones de estos mismos con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, como primera autoridad de Gobierno Municipal a fin de intercambiar impresiones y recabar necesidades ante las instancias correspondientes? Realmente criticable la ausencia de voluntad política.

Clarín. – Sin saber a quién endilgarle la culpa de la falta de inversión –menos aún generosa—por parte de la Iniciativa Privada y en la baquetonería de sobrevivir mayormente de lo que proviene del Municipio, el caso es que la “ciudad hermana”  tiene más de 15 años que se llevó lo que alguna vez aquí nos dio bonanza económica. La mayoría de nuestros empresarios pusieron sus dineros de aquél lado ¿Cómo fue que dejamos ir nuestro espíritu comercial, el desarrollo y el económico?

Claroscuro. – Y mientras tanto el fuego amigo y de retaguardia para la ciudad, por parte del gobierno de Nuevo León, soplándole fuerte la nuca a la Federación para evitar o cuando menos retrasar todo apoyo solicitado por la Aduana local. Fue así que se trabó la creación del añorado Recinto Fiscalizado, el cruce de materiales peligrosos, huyó la inversión y hasta se ha desprestigiado el uso del Puente III del Comercio Mundial. Y a esto se le sumaría el caos en el tránsito del comercio internacional.  

Claro que no. – Sonó fuerte el cumpleaños del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, no sólo por la concurrencia de amigos y políticos sino también por reunir en el evento en torno a él a “tirios y troyanos”. Ahí destacó la presencia de dos ex alcaldes priistas; en un costado, en una mesa grande, Horacio Garza, pero sin ese equipo de “marcación personal” y en otra, pero de lado opuesto José “Pepe” Suárez, ya sin aquella pinta tricolor que le notaba desgastado y ahora con un azul más intenso y hasta enjundioso.       

Clarificando. – Vaya susto entre usuarios de la Comapa, luego que la más reciente facturación resultó con cobros alterados casi al doble, lo que obligó a solicitar la aclaración en las oficinas administrativas. Efectivamente fue un error involuntario de Comapa y a cada usuario se le hizo el ajuste, pero las filas fueron prolongadas; una de ellas para preguntar en caja, donde ahí se les enviaba a aclaración, se les hacía el ajuste y finalmente se les retornaba al área de pagos para finiquitar su consumo correcto.          

Sabía usted que. – Javier Rodríguez, ex presidente del Frente Juvenil Revolucionario, es el caso más reciente de inconformidad en el PRI al ser relegado en sus aspiraciones, tanto para servir al partido como en alguna candidatura. Javier Rodríguez es subdirector de una escuela secundaria por méritos académicos y ha tenido reconocimientos del presidente de la República. Este personaje ha distinguido por trabajo, carisma y aceptación política y social. ¡Por eso se van los buenos elementos!

javierclaudio40@yahoo.com.mx