Columnas

Cuentas Claras...

Barbas a remojar en los sindicatos

. Napoleón Urrutia y su CSID, con ayuda de AMLO se lanza en contra de CTM      

. ¿Y por qué no la titulación gratis?, sería corolario a los casi 20  años de estudios

. El líder de los meseros Federico Peralta Campos, trae “asoleados” a los neveeos  

Claridades. –  ¿Y por qué no? Cuando se tiene voluntad, se puede, pues bien se puede que para impulsar la calidad profesional y el desarrollo, el Gobierno Federal determine que la titulación sea gratuita, esto como corolario a los largos años de estudio que se tienen que realizar para alcanzar una carrera profesional. Contando los años de estudios de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y carrera profesional sumarían 18 años, independiente de cuatro años más que requiere la carrera de medicina.

Claro que sí. – Las facilidades que otorga el Gobierno para que ningún niño se quede sin escuela, deben ser por exigencia similares para aquellos que egresan de una carrera profesional. Es totalmente incongruente que mientras la Federación concentra todo esfuerzo para otorgar los estudios de enseñanza básica, no haga lo mismo con quienes gradúan de alguna carrera universitaria, prestos a contribuir al desarrollo del país. ¿O será que no conviene a los fines aviesos del gobierno el contar con intelecto?

Clarín. – Hasta ofensiva resulta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la estadística de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que indica; de los jóvenes que ingresaron el mismo año a una licenciatura o ingeniería, sólo la mitad logra titularse, cifra que se eleva ligeramente en las escuelas privadas al hacer una comparación con las públicas. Queda claro son elementales las necesidades económicas de quienes están por egresar.

Claroscuro. – Los datos de la ANUIES observan que por cada 10 jóvenes que ingresan a la universidad, solamente cinco logran obtener el título profesional, es decir, que la otra mitad sólo egresó como pasante de la institución o desertó en algún semestre de la licenciatura. A esto se le sumaría la necesidad de empleo de quienes truncaron su carrera, tienen que trabajar y son mal pagados por carecer de título. ¿Qué entonces no es justificable que la titulación sea gratuita por parte del Gobierno Federal?

Aclarando. – Atención residentes de Laredo, Texas, el cruce de mascotas caninas hacia Nuevo Laredo, si es en un número mayor de tres, deben ocuparse los servicios de una agencia aduanal para la obtención de un permiso especial de internación, ya sea temporal o definitivo. El vínculo con Aduana, tanto de advertencia como sanción en puentes es el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senacica). Este llamado lo hace el MVZ Víctor M. Garza Guerrero.

Clarificando. – Sino es malestar al menos sí inquietud, el que predomina entre los propietarios de neverías de la ciudad, luego que el dirigente del Sindicato de Meseros dela Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, Federico Peralta Campos recién desató una fuerte campaña para incorporar como sindicalizados a todos los trabajadores de este tipo de negocios. Es claro que se pretende el fortalecimiento del sindicato mediante de manera coaccionada, luego de enfrentar durante los últimos años el adelgazamiento del sindicato por cierre de restaurantes y la desaparición de fiestas.

Claro que no. – No deja de inquietar entre las huestes de la CTM el anuncio de Napoleón Gómez Urrutia (Morena) que busca crear la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), según para ocupar el vacío propiciado en el sindicalismo y buscar “ayudar en la transformación de México, hacia la libertad, democracia y la defensa de los derechos de los trabajadores. Esto son focos amarillos para los líderes en Tamaulipas y locales, Edmundo García Román y Félix Alemán.

Sabía usted que. – A la par de la pretendida creación del CSID por anuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, trasciende desde la Ciudad de México se apuntan sendas auditorías a la CTM, donde destaca el estado de Tamaulipas, al ser ya muy cuestionada la permanencia de su dirigente Edmundo García Román, así también el arqueo va al Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo a cargo del líder Luís Eduardo López Martínez.       

javierclaudio40@yahoo.com.mx