Columnas

Cuentas Claras...

Morena, sin pena y sin vergüenza

. ¿Presta ayuda a Morena?; Un “chapulineo” disfrazado que trastoca al PRI

. En Nuevo Laredo “efecto dominó”; Mónica desmiente lo que se confirmaba   

. Cuidado con la Herliquiosis Canina, ya maneja casos con sigilo Salubridad      

Aclarando. – Vaya con la “cuarta transformación”, donde sin pena y sin vergüenza cumplen la encomienda de sumar tanto a los “pintos como a los de dulce”, que por supuesto nada conforme tiene ese arribismo a los activistas de Morena. Así, abrió sus puertas a “recalcitrantes” priistas como Oscar Luebbert Gutiérrez, Ricardo Rodríguez, Eliseo Castillo, Libertad García Cabriales, Felipe Garza Narváez, entre otros que por supuesto buscan una designación como candidatos o un cargo federal.

Claro que sí. – Esta sorpresiva adopción denota “plan con maña”, si se considera que aceleradamente se elimina el déficit de Morena en Tamaulipas y de paso merma el fortalecimiento del PAN, gracias a la posesión de la gubernatura. Luebbert dice que su presencia es para la conformación de la estructura electoral y organización de Morena, esto en un claro argumento de que hará acá lo que no le permitieron hacer en el PRI y sin contar –ni ser justificante-- la serie de marrullerías en su contra.           

Clarín. – Y es entonces que el daño colateral al partido tricolor se daba cómodamente y en efecto dominó en el Estado, pues mientras trascendía en redes sociales la inminentemente salida del PRI de un grupo de operadores políticos, la presidenta del tricolor en Nuevo Laredo, Mónica García Velázquez, era entrevistada por algunos medios locales y muy firmemente y derrochando convicción aseguraba era falsa la salida de Luebbert. Sería así el pago de la primera factura de la “rifa del tigre”.

Claridades. – Esta sacudida en el PRI se le endilga culpa en gran parte a la presidenta estatal, Yahleel Abdala, quien desde la toma de posesión se le criticó duramente por adoptar su postura clásica de decisiones propias, segregando y subestimando. No consideró en ningún momento romper con viejos moldes, que si bien es cierta la imposición que prevalece desde la mayoría de los tiempos, debió optar por hacer las cosas diferentes, por la apertura y la concertación. Avivó inconformidades.   

Claroscuro. – Ciertamente hay preocupación tricolor y en reuniones posteriores a la sorpresiva y criticada incorporación de priistas en Morena, se ha llamado a Jesús “Chuy” Valdez con la finalidad de conjuntar estrategias en el PRI, las que sin duda sí puede aportar desde su posición de regidor y la experiencia de dirigente del Comité Municipal. A Valdez Zermeño se le da natural un perfil para contender por la Presidencia Municipal y sólo le queda reacomodar y redoblar por la unidad.      

Claro que no. – Con eso de que está tan de moda y criticado el “chapulineo” en el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) algunos priistas “ven moros con tranchete” en su actividad, luego que refiere en cada evento sobre los beneficios del “señor gobernador” a través de los distintos programas. Sin embargo, padres de familia y algunos mentores refieren que lo mismo sucedía en Uvalle Gallardo cuando el PRI estaba en la gubernatura. Institucional como debe ser, más no entreguista.    

Clarificando. – Hasta hace algunos años surgieron con fuerzas las llamadas estancias infantiles en todo el país, las que hoy traen encima y en contra al Gobierno Federal al detectar según una serie de anomalías y que obligó a  bajarles el presupuesto en un 50 por ciento. Pero ¿y quién cuidaba antes a los pequeños?, Otra; las estancias infantiles surgen a razón de la crisis económica, esto es que no se completa con el sueldo del padre de familia y es entonces que la madre tiene que trabajar.      

Sabía usted que. – La Herliquiosis Canina es una enfermedad transmisible a los seres humanos, la que es ocasionada por garrapatas y en los últimos meses ha causado alerta como epidemia en mascotas. La Herliquiosos Canina, es un problema de salud peligrosa en el ser humano y ya la Secretaría de Salud tiene registrados al menos diez casos, los que son manejados con sumo sigilo, sin que conlleve llamados de alerta.

javierclaudio40@yahoo.com.mx