Columnas

Cuentas Claras...

Canacintra… gritos y escupitajos

. Nueva directiva denuncia a la anterior por despojo de la Guardería Infantil   

. Se divide tanto el PRI, que ahora aparecen grupos por cada sigla del partido        

. Contaminación de los Rayos Gamma en Aduana, más grave de lo que se cree    

             

Claridades. – La distancia de respeto y credibilidad de las instituciones es cada día más lejano, al dejar atrás aquella institucionalidad natural en esos organismos creados por la sociedad civil en busca del vínculo con el Gobierno y las diversas autoridades, todo por un mejor bienestar a través del desarrollo y toda coadyuvancia para mejoría. El desgajamiento social que se ha padecido en los últimos años y que ahora pretende ser contenido y recuperado ¿o no tiene fin o sigue dando de qué hablar?       

Clarín. – El caso que nos ha sido puesto como denuncia se desarrolla en la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra), la que recién asumió como presidente Ramiro Ernesto Delgado Garza de manos de Ofelia Guadalupe Garza Delgado, quien es señalada por la nueva directiva de apropiarse de la Guardería Infantil, la que fue creada por este organismo de la Iniciativa Privada, bajo la responsabilidad de brindar un servicio a los socios de Canacintra.    

Claroscuro. – El hecho sin precedentes fue sumamente criticado desde el cambio de directiva, sin embargo no habría sido integrado como demanda penal y/o civil ante los tribunales en la posibilidad de que podría haber algún error de omisión. Es así que entre las malas cuentas de la anterior directiva de Canacintra a cargo de Ofelia Guadalupe Garza Delgado, destacan el abuso de confianza, al apropiarse de la Guardería Infantil, según al empoderarla su esposo, el notario Daniel Ulloa González.   

Claro que sí. – A decisión de socios y la nueva directiva de la delegación local de Canacintra, el caso le fue entregado a un reconocido Buffet de Abogados a fin de integrar la demanda, donde se deberá responder a las acusaciones de los probables delitos, como son abuso de confianza, fraude, despojo de derechos a instalaciones y los demás que surjan. Cada delito bien podría ventilarse por la vía penal o civil, cuyo hecho tiene el conocimiento y la autorización de la Canacintra a nivel nacional.      

Aclarando. – Surgen las apuestas en la FTNL-CTM, sobre si cae o no Joaquín Treviño Reyes, secretario general del Sindicato de Taxistas, el que aparece envuelto en el fastidio y repulsa hacia su líder por cobros desmedidos y abusivos sobre el pago obligado de seguro de los vehículos. La gota que derramó el vaso, fue la coacción para obtener el pago del seguro hasta de quienes han comprado vehículos del año, no obstante que la agencia automotriz lo obsequió como estímulo al cliente.         

Clarificando. – Pues sí que aparece dividido el PRI, esto a razón de la integración de grupos de activistas. Sucede ahora que algunos son del P, otros del R y más allá del I. Aquí la demanda es que la actual presidenta del Comité Municipal del partido tricolor Mónica García Velázquez haga ya un buen llamado por la unidad, saque pasión y casta, y deje de andar dando “vueltecitas” de manera selecta sin calentar ánimos. Es hoy que abrace con honestidad y pasión el partido.      

Claro que no. – No deja de ser otra burla para Nuevo Laredo, que la Aduana más importante del país cuente con un riesgoso sistema de Rayos Gamma que pone en peligro de muerte a más de empleados. La empresa Rapiscan Sistems México no está certificada en el uso del sistema de revisión y por lo tanto es de alta contaminación para todas aquellas personas que pudieran aparecer en 60 metros alrededor. Hoy se dan cuenta los trabajadores que el pago mensual de 22 mil pesos no vale la pena.

Sabía usted que. – El próximo 31 del mes en curso, el Sindicato de Albañiles de la FTNL-CTM realizará proceso de elecciones para elegir nuevo secretario o bien sostener en el cargo por otro periodo más a Héctor Martínez Vigil, quien dice que se queda si así lo piden los trabajadores de la construcción. Martínez Vigil, luce favorito por dos razones; no hay antagónico a la luz y además acaba de negociar ante los constructores un aumento salarial bueno para los integrantes del gremio.       

javierclaudio40@yahoo.com.mx