Columnas

Cuentas Claras...

Beneficios de Kansas FFCC

. La reubicación de “pulgueros” de los rieles, un gran logro y negociación  

. Socarronería hasta la negligencia de SCT, endosa problema a Municipio    

. Las ventajas que le observa la ciudadanía a los candidatos a diputaciones    

 

Claridades. – A punto de acabar el peligro mortal que diariamente, al paso del tren, se cierne sobre más de 200 comerciante establecidos dentro del derecho de vía de los rieles de la avenida Eva Sámano, luego de obtener un logro el gobierno de Enrique Rivas Cuéllar que les permitirá la reubicación hacia un área más segura, cómoda y digna, dentro del mismo sector, esto, con la intervención la empresa ferroviaria Kansas City. Dialogo y negociación, fueron elementos básicos para alcanzar estos acuerdos.       

Clarificando. – La llamada “Pulga de los Rieles” estaría siendo reubicada en los siguientes meses de la parte sur frente a los rieles, hacia el lado norte, esto es cien metros más adelante aproximadamente, donde ya se tiene en trato la adquisición de un amplio terreno que permitirá al Gobierno Municipal la construcción de módulos comerciales de tipo individual para que sean ocupados por los 200 comerciantes en situación de riesgo de un total de 500 que ahí aparecen realizando la vendimia.

Claro que no. – Nadie olvida las gestiones de campaña de Enrique Rivas Cuéllar al comprometerse a brindarles todo el apoyo y seguridad mediante nuevos espacios. Las gestiones de la regidora y presidenta de la Comisión de Comercio Informal, Ana Laura García de Anzaldúa, fue la continuidad de la bien intencionada actitud del presidente municipal e iniciar así negociaciones con la empresa ferroviaria Kansas City, que también mostró toda la disposición para librar el área al paso de carga.         

Claro que sí. – Amén de ser un serio riesgo la ubicación de la “Pulga de los Rieles” por lo que respecta al lado sur, al pasar cercanamente el tren, alrededor de cien metros antes, la nueva vía que pretende desahogar la carga de exportación, aparece trunca en su construcción debido precisamente a la ubicación incorrecta de comerciantes, claramente establecidos dentro del derecho de vía y sin que en ningún momento haya intervenido la SCT y endosar así el problema al Gobierno Municipal.        

Clarín. – En medio de un riesgo mortal, se cuestiona la socarronería e irresponsabilidad de la SCT, pues al menos 200 de los 500 pulgueros aparecen a menos de ocho metros del llamado derecho de vía, en tanto que deberían de estar alejados 15 metros, que es lo que marca la ley. Actualmente le carga de exportación tiene que hacer un “nudo”, al no estar concluida la vía que lleva de manera directa y obliga al cambio de paralelas. Esto es que un tramo del trayecto obligadamente es para paso de ida y vuelta.    

Aclarando. – Según la ciudadanía, lo que de primera intensión ha observado de manera destacada en cada candidato a las diputaciones por el PAN, es el acrisolamiento en Imelda Sanmiguel Sánchez; la intensión en Manuel Canales y la armonía en Félix “El Moyo” García. Por lo que respecta a los abanderados  del PRI; se insiste en destacar la firmeza de Baudelia Juárez, el optimismo de Horacio Seoana y la voluntad de Laura Valdez. Respecto al candidato independiente, Octavio Almanza aseguran da confianza.         

Claroscuro. – Agazapado y en la paciencia que te da la experiencia, así aparece Gerardo Casas Hernández, el secretario de la Asociación de Taxistas de Nuevo Laredo a la espera de que transcurran elecciones para el destrabe de las nuevas concesiones que permitirá operar una nueva flotilla de taxis. Mientras, se sigue dando el desgajamiento del Sindicato de Taxistas al mando de Joaquín Treviño Reyes, al sostenerse en coacciones contra los agremiados y lograr así imposiciones y cobros indebidos.         

Sabía usted que. – Marcada preocupación en la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), luego de seguir sin ser contemplados en la probable nacionalización de vehículos “chocolate” por parte del Gobierno Federal, lo que les provocaría una confronta con todos aquellos que integraron en un padrón mediante un cobro promedio de nueve mil pesos para entregarles un emplacado y “asegurarles” la nacionalización. Vaya lio, de no cumplirles.

javierclaudio40@yahoo.com.mx