Columnas

Cuentas Claras...

Organismos, vaya vergüenzas

• Daño que dejan las confrontas de partidos políticos, provienen de pasiones

• Canaco no recuperó consejería, Canacintra en arqueo y déficit en Albañiles

• La lucha incesante de Comapa por contener el 4 % de tomas clandestinas   

 

Claridades. – Siempre fue nuestra cuestión así; que el dinero y bienes embargados a grupos delincuenciales se les diera como fin un beneficio de tipo social colectivo, como así plantea la subasta de artículos de joyería en uno de los recintos de Los Pinos. Un total de 153 lotes -que incluyen aretes, relojes y pulseras- serán subastados, cuyos precios de salida suman 22 millones 579 mil 200 pesos. Lo más caro es un reloj para caballero Piaget, por dos millones 953 mil 700 pesos. Punto a AMLO.

Aclarando. – Mientras el hambre y la falta de educación sean una falla en México, nuestro país se mantendrá inmerso en todos los vicios que le aquejan; corrupción, abuso y desempleo. Entérese; seis millones de menores de 17 años de edad sin escuela, según datos del Fondo de Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) refrendan el grave error –propiciado-- que apenas busca resolver el Gobierno Federal, pues esto le permite vivir a la educación privada.

Claro que sí. – Atinada observación de un grupo de  constructores; la personalización de las justas electorales de partidos políticos sólo dañan a la ciudad, pues la aleja de toda unidad a favor del desarrollo y la inversión. Los intereses personales son la peor coraza que finalmente no deja ningún beneficio, además de ser una pésima recomendación para conquistar la armonía y la confianza del ciudadano, quien aparece cada vez más consumido en el hastío del mal momento y la desesperanza.

Clarín. – Desde que la delegación local de la Canaco perdió la Consejería Nacional, hace alrededor de cuatro años, gran parte de su prestigio se perdió al igual que una gran cantidad de socios inconformes. Otros efectos más serían la incertidumbre económica que predomina en el país, el divisionismo como adicional local y la ausencia de efectivos promocionales que reactiven las ventas. Peor aún que se perdió la Consejería Nacional por un olvido protocolario de la directiva local de entonces.

Clarificando. – Y ya que andamos en organismo, otro que dista de levantar credibilidad es la delegación local de Canacintra, luego del cambio de directiva donde se omitió la entrega de algunos bienes y dejó colgado de la brocha al nuevo representante Ramiro Delgado Garza. La anterior presidenta Ofelia Guadalupe Garza Delgado, permanece en el “proceso de entrega” desde hace siete meses y según concluido se dará posesión a la entrante. Vaya vergüenza, jamás había sucedido esto.         

Claro que no. – No es muy creíble que el Sindicato de Albañiles este surtiendo con facilidad la mano de obra que requiere la Asociación de Constructores por concepto de obras en la ciudad, tampoco que sean un excedente en su número, sino más bien no se cubre el déficit y se traen trabajadores de Ciudad Anáhuac y partes cercanas de la frontera chica. La escasa militancia acumulada en el Sindicato de Albañiles, obligó a ofertar la membresía y sin embargo continúa sin dar abasto. Falta liderazgo.          

Claroscuro. – La cultura del agua en la ciudad es tan pésima, que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) mantiene como estadísticas que aproximadamente el 41 por ciento del vital líquido que se consume se realiza a través de algún tipo de toma clandestina o bien pertenecen a usuarios que no la pagan. Más aún; durante una de las más recientes verificaciones se detectaron mil 078 tomas clandestinas en distintos puntos de la ciudad de un total de 8 mil 198 usuarios visitados.

Sabía usted que. – El Puente III del Comercio Mundial, cruce internacional que –como se sabe--, fue construido con recursos de Nuevo Laredo ha acumulado un respaldo de 250 millones de pesos para concepto de obras que se requieran. En el dos mil generó alrededor de 90 millones de pesos, luego 110 y así ha continuado en incremento. Sin embargo, debe quedar claro que es dinero que la ciudad solamente ve pasar, pues ni informe ni decisión se tiene de los recursos que celosamente maneja el Gobierno del Estado.

javierclaudio40@yahoo.com.mx