Columnas

Cuentas Claras...

Obra federal ve hacia N. Laredo

· Y los recursos federales reivindican al Sindicato Nacional de Infraestructura      

· Ven dónde caerán parte de los 485 mil mdp anunciados por López Obrador   

· Como no le dieron concesiones al Sindicato de Taxistas ahora promete Uber

         

Aclarando. – Empieza a dejar de ser cuestionado el recientemente creado Sindicato Nacional de Infraestructura en Tamaulipas, donde aparecen cinco personajes estrechamente relacionados con Nuevo Laredo, entre ellos el presidente Santos Francisco Hernández Aguilar, integrante del Comité Municipal del PRI, esto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador recién dio a conocer una derrama por 485 mil millones de pesos al fin de reactivar la economía nacional e incluye a Tamaulipas.

Clarín. – La acción del Gobierno Federal, colindan con Nuevo Laredo, pues aparece centrada en inversiones inmediatas en infraestructura, el anticipar la creación de algunas licitaciones para el 2020, así también incluye distintos financiamientos, créditos hipotecarios a través de la banca de desarrollo. Se advierte fuerte inversión para Tamaulipas y consecuentemente Nuevo Laredo, para así darle su función al Sindicato Nacional de Infraestructura en Tamaulipas, quien tendrá uno de los papeles centrales.  

Claro que sí. – Hay convencimiento de que esto va a funcionar con grandes beneficios para la ciudad y tan así es que ya hubo un acercamiento de los líderes que estaban  molestos con la integración del Sindicato Nacional de Infraestructura, como son la dirigente del PRI, Mónica García Velázquez y el secretario general de la CTM, Félix Alberto Alemán, quien armoniosamente fumaron la pipa de la paz y palmearon toda acción de Hernández Aguilar. Y es que colinda con un mandato presidencial.        

Claroscuro. – Otra vez son cuestionados los terrenos de la Aduana, Municipio Libre casi con Reforma, esta vez debido a la creación de una barda perimetral de material, la que suple a la anterior de malla y que permitiría ver una gran parte de la  mercancía incautada por autoridades fiscales. La nueva construcción se erigió en la parte de enfrente de la malla, la que no fue retirada, para así birlar 50 centímetros al frente y limitar la banqueta. Corresponderá ahora a Obras Públicas inspeccionar.          

Claridades. – El personal de Inspección deberá asegurar que se respete lo que marca la Ley de Desarrollo Urbano, que es quien determina el cumplimiento con precisión de las medidas de vialidad, primarias y secundarias. Esta misma ley contempla la creación de bulevares, como es el de Municipio Libre, que debe constar de tres metros de banqueta, nueve de vialidad, tres del ancho del camellón, nueve de vialidad y tres de banqueta para dar un total de 27 metros de límites.  

Claro que no. – Los terrenos de la Aduana vuelven entonces a ser cuestionados, luego de recordarse que fueron donados a Nuevo Laredo por el extinto Luis Donaldo Colosio (Sedesol) para obras de beneficio ciudadano. Sin embargo la administración que tuvo a su cargo Pepe Suárez, casi al final de su trienio los vendió al agente aduanal y hoy diputado federal, Salvador (Chava) Rosas, “maquillándolos” con una pequeña donación a la UAT y la venta de una porción a la Central de Servicios de Carga.          

Clarificando. – Los regidores Juan Manuel Flores Perales y Jorge Ramírez Rubio se arrebataron bajo la idea de que estaba en San Lázaro, donde predominan los gritos, insultos y escupitajos. El recinto de Cabildo merece todo el respeto, no es para enanos de mentalidad, su confronta solo refleja su incapacidad para desempeñar acciones que sean de verdadero beneficio para la ciudadanía o bien cuando menos que sean coadyuvantes al fortalecimiento de otras propuestas. Así, cuándo…  

Sabía usted que. – La nueva promesa del dirigente del Sindicato de Taxistas, Joaquín Reyes Treviño a sus agremiados es que según gestionará 50 permisos para vehículos tipo Uber ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto luego de sostenerle la negativa el Gobierno del Estado en su intento por obtener concesiones. Ero quien cree que un sindicato puede buscar beneficios colectivos ante Hacienda, siendo que el predominio son requisitos severamente particulares.

javierclaudio40@yahoo.com.mx