Columnas

Cuentas Claras...

Empecinamiento a vivir en el mito
  •  Magnifican las cifras deplorablemente bajas en elección interna del PRI
  • Totalmente sin agua  los arroyos y el rio El Salado se convirtió en charcas  
  •  No tardan los nuevo enlaces de la Carretera Nacional hacia Colombia    

Claridades. – "Ni tengo millones de pesos como para irme a Canadá a vivir y regresar impunemente. No quiero evadir a la justicia, mis tarjetas y mi cuenta están bloqueadas, yo me he presentado de manera absolutamente voluntaria, siempre he dado la cara", externó con voz humilde la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, despojada de esa altivez que le distinguió el pertenecer al equipo de gobierno de Enrique Peña Nieto, pero que no la salvó del Penal de Santa Marta Acatitla.   

Aclarando. – Esta situación se da luego que el juzgador concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para realizar la investigación complementaria por las presuntas omisiones cometidas por Robles Berlanga ante un supuesto desvío de recursos por más de cinco mil millones de pesos a través de universidades públicas y sistemas de radio y televisión estatales. El escandaloso desvió de recursos ya trasparentaba casi al concluir el anterior sexenio, hoy los proyectores son para AMLO.  

Claroscuro. – ¿Por qué el empecinamiento del PRI en vivir del mito?, esto es que a través de medios serviles difunde que en Tamaulipas se dieron las votaciones más copiosas en la elección interna del tricolor para nombrar dirigente nacional, cuando la verdad fueron raquíticas, muy distantes de aquél partido de mayorías que acostumbraba arrasar en todo. Aplican el juego de la relatividad, donde ciertamente destaca lo abundante de los votos, sí, pero si se considera que predominó el jodidísimo.

Claro que no. – De acuerdo a una inspección realizada por la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la sobrepuesta construcción del muro de concreto en la malla que circunda los patios fiscales, no hay robo de espacio, esto es que está dentro de los límites, aunque sí reconoce su titular Jaime Ruíz Rendón que la empresa constructora incurrió en un incumplimiento, que es el no contar con licencia de construcción. ¿Cómo que primero se hace obra y luego se gestiona permiso?           

Claro que sí. – Toma forma y va que vuela por el rescate de imagen de la avenida Guerrero mediante una verdadera organización de vendedores ambulantes. Gradualmente cada uno de los líderes relacionados a la expedición de permisos se suma al proyecto del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, siendo el más reciente Félix Alberto Alemán, secretario general de la CTM quien comenzó a aportar su participación para alcanzar el orden, lo que jamás se había hecho en administración de gobierno alguna.

Clarín. – La región vive lo más atroz de la sequía en el campo, al registrar la seca total del arroyo El Salado, la conversión del río Salado en charcas luego de dejar de correr el agua y la muerte de algunos animales en los ranchos de la región que converge a Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. La crisis peor, sería que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), ante la remarcación de la falta de lluvias suspendiera los regadíos. Hace unos días el caudal del Bravo era apenas un hilo.  

Clarificando. – La nueva ruta que construye Nuevo León y que aquí en varias ocasiones lo hicimos saber a fin de crear proyectos para retener y atraer nuevo comercio internacional, pronto será conectada a la que fuera Garita Camarón, de ahí a Carretera Anáhuac y luego a Colombia. Ambas rutas no hace mucho fueron terminadas con concreto hidráulico y serán el paso hacia Colombia de toda aquella carga que se moviliza a través de las rutas de Coahuila, entre ellas la ciudad de Piedras Negras.

Sabía usted que. – La guerra de operadores, donde Estados Unidos juega un papel sumamente importante, destaca que un transfer dinámico gana hasta ocho mil 500 pesos a la semana, mientras que otro de baja actividad se lleva cuatro mil pesos en el mismo periodo. Ambos pernoctan en Nuevo Laredo. Los choferes B-1 que transitan hacia el interior de Estados Unidos durante la mayor parte de la semana, ganan hasta mil dólares semanales.   

javierclaudio40@yahoo.com.mx