Columnas

Cuentas Claras...

Como quiera Juan te llamas… Pueblo
  • Cierra gasolineras Profeco y Sedena, y propicia afectación a la ciudadanía   
  • El pueblo, en medio de la problemática, se deja llevar por pánico de compra          
  • Arranca las construcción de la guardería en el Sindicato de Maquiladoras            

Claridades. – Sin duda que el problema de la inseguridad que trastorna al país no son las drogas, que si bien son coparticipes, no lo es en el todo, sino más bien esto surge de la pérdida o del ceder terreno de la autoridad al delincuente, hasta reemplazarlo este en todos los sentidos. Y de ahí a la práctica, desde cobros de todo tipo, en lugar de los impuestos, hasta el brindar protección. Quienes se dedican a delinquir carcomen al país, al usurpar gradualmente cada una de las funciones del aparato de Gobierno.         

Clarín. – “Un estado que le cede su lugar a la delincuencia es un virus, es una bacteria que se multiplica, hasta que un día invade todo el cuerpo y no hay remedio”, dijo recientemente el ex presidente Felpe Calderón durante una concurrida conferencia. Criticó la simulación con que actuó el gobierno de Enrique Peña Nieto, hasta quedar al descubierto en su sucio pacto, que finalmente no le permitió alcanzar la pacificación, para luego arremeter contra AMLO, por sus “tiernos llamados” de frenar el desorden.     

Aclarando. – Ah que nuestro pueblo… de todas maneras Juan te llamas, esto a razón de la nueva afectación que enfrentó ayer con las compras pánico de gasolina a efecto de los cierres como sanción de seis expendios por parte de inspectores de Profeco de la ciudad de México, cuya acción fue resguardada por elementos de la Sedena. Ahora sí que “sin deberla ni temerla”, la ciudadanía enfrentó otra vez el problema de abasto de combustible, al correrse falsamente la voz que la milicia cerraría todas las gasolineras.        

Clarificando. – Solamente fueron cerrados seis expendios; Gasolinera Gulf, Servicio Combustibles Laredo S.A. de C.V., Gasolinera Petrofuel, Gasolinera Petrum, Hidrosina y División Panzer, cada una de ellas con un convenio con autoridades de gobierno para surtirles combustible a los grupos policiacos y que sin embargo el miércoles de la semana pasada no lo cumplieron al negarlo. La ciudadanía la afectada, mientras que los propietarios de estas empresas argumentan un estado de indefensión.

Claro que sí. – Al cierre de la primera gasolinera, ubicada en la Carretera Aeropuerto, cerca del Puente Colosio, surgió el pánico de “Juan Pueblo” y conductores de vehículos volcaron sobre otras gasolineras para abastecerse. El argumento de sanción, según fue por la comisión del delito contemplado en el artículo 178 del Código Penal Federal, “al que sin causa legítima, se rehúse a prestar un servicio de interés público a que la ley le obligue, o desobedezca un mandato legítimo de la autoridad”.

Claro que no. – Ningún ganadero quiere perderse el beneficio que trae este año el Programa de mejoramiento Ganadero, pues con apenas 18 mil pesos cualquier productor podrá adquiere un fino semental, gracias al subsidio del Gobierno del Estado y otro tanto al apoyo del Gobierno Municipal, quien aportará parte del costo del seguro del becerro. Serán 50 animales los sorteados, previamente seleccionados de entre 100 de los 200 que actualmente están en exposición en el Pabellón Ganadero.

Claroscuro. – Cuando pretendieron surgir los Ecotaxis, fue la Delegación del Autotransporte quien les dio cerrón de puerta en las narices al negarles las concesiones para poder iniciar operaciones y permitir la dignificación de este servicio de transporte. La disidencia en el Sindicato de Taxistas que formó Taxistas de Nuevo Laredo, también solicitó concesiones y sólo se les prometió les entregarían 30. ¿Cuándo?, quién sabe. Hoy los inversionistas de Ecotaxis enfrentan un fraude y la disidencia nuevas promesas.

Sabía usted que. – El Gobierno del Estado y el Municipio iniciaron la construcción de la Guardería, adjunta al Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, la que actualmente aglutina 24 mil empleados de la industria de la transformación local. El punto se lo anotó el secretario general del gremio, Luís Eduardo Martínez López, quien a nombre de los trabajadores donó el terreno de dos mil 500 metros, donde se dará albergue a 200 niños.        

javierclaudio40@yahoo.com.mx