Columnas

Tiempos de Guerra

¿Por qué Aida Zulema?

La pregunta de los 60 millones, sigue y sigue para muchos en el aire, pero nada es casualidad, este humilde columnista dijo hace alguno meses –un año para ser exactos-que Aida Zulema seria candidata a diputada, hecho que me costó varios comentarios agrestes.

 

Sin embargo el tiempo y solo el tiempo nos dieron la razón y luego que fue candidata algunos editorialistas, decían que iba a perder, que la rivereña era terreno perdido, y que era candidata golondrina, para la hiel de muchos Aida gano y lo hizo contundentemente.

 

Ahora viene otra vez Aida Zulema, es diputada y presidenta de una de las comisiones más importantes, su ascenso ha sido meteórico y los detractores vuelven aparecer.

 

¿La razón? Es sencilla su nombre aparece como próxima secretaria general del Comité Directivo Estatal, y muchos dicen ¿Qué por qué ella? Que si no había más mujeres, la grilla va y viene y lo único cierto es que Aida es de los pocos legisladores que tiene capacidad y una carrera brillante.

 

Nadie le ha regalado nada, producto de la cultura del esfuerzo, abogada de profesión y es una de las litigantes más exitosas de Reynosa, pocas mujeres ejercen esa profesión y ella lo ha hecho muy bien.

 

Desde joven se ha desempeñado en el ámbito de la impartición de justicia, ya como estudiante y luego como pasante, andaba y se sabía los caminos de las agencias del ministerio público.

 

Su labor al servicio público ha sido también ejemplar, como agente del ministerio público, hace ya varios años, después en la época de Alcalde de Serapio Cantú, fue secretaria de Seguridad Pública y como las águilas reales cruzo el pantano y salió limpia.

 

Después fue Contralora Municipal y Secretaria del Ayuntamiento, desde donde renuncia para ser candidata a diputada local, por el IV distrito. Ahora su recompensa al esfuerzo y el trabajo se refleja en su ascenso.

 

Si figura y capacidad, no tiene tela de juicio, diplomados, maestría y un buen número de cursos de preparación revelan la total capacidad de la que será la próxima secretaria general del PRI tamaulipeco.

 

Capacidad la tiene, talento también, pero como dijera mi abuela, no falta quien diga que porque ella y que de que méritos josa, pero la envidia y la mala leche también existe; después de todo entre más alto subes, los enemigos son de igual proporción.

 

De aquello y lo demás…

 

Decía un viejo maestro de la primaria, que si añorabas mucho el pasado, es porque el presente no está bien que digamos. Y que razón tenía el viejo sabio, 6 años de Fox y de Calderón, y por si fuera poco un año exacto de Enrique Peña Nieto y al parecer, los anhelos del pasado son solo eso anhelos.

 

Cambio no ha habido muchos, el ejército sigue en las calles, la marina y la PFP, para vergüenza de las primeras dos instituciones, que nunca imaginaron, hacer esas labores.

 

Ahora a un año de las promesas, el IVA está al 16 % en la frontera, se cierran las garitas en la franja fronteriza, y eso que, si no hay competitividad y desarrollo, por que el crecimiento será solo de un solo puntito, es decir casi nada. Pero como dijera el Maestro aquí estamos, no queda otra que aguantar.

 

 

chanorangel@gmail.com