Columnas

Tiempos en Guerra

Los municipios Tamaulipecos y sus planes municipales de desarrollo.

Si las fechas no cambian y los proyectos citadinos quedan amarrados, la mayoría de los municipios tamaulipecos tendrán antes de que finalice 2013 sus respectivos proyectos de desarrollo.

En Reynosa por ejemplo, se invitó por parte de Pepe Elías, a un selecto grupo de empresarios, intelectuales, comerciantes entre otros, para aportar sus ideas para una mejor ciudad.

El recinto del Centro Cultural Reynosa, estaba abarrotado y ahí se expresaron las propuestas que serán plasmadas, en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, que será presentado a la sociedad reynosense el próximo 18 de Diciembre.

Pero no solo se atendieron las propuestas en mesas de trabajo, se hace una intensa promoción a través de redes sociales, donde los ciudadanos aportaran también sus propuestas para la ciudad.

Lo mismo pasa en San Fernando, donde una vez instalado el Consejo Municipal de Planeación y Desarrollo, se inició la consulta ciudadana para tener en tiempo un proyecto que marque el desarrollo y rumbo de la ciudad.

El Alcalde Mario de la Garza, ha girado instrucciones al comité, para que todas las voces y todas las ideas sean escuchadas, para que la mejores de ellas, marquen y digan el rumbo de la ciudad en os próximos tres años.

Lo mismo haces desde Nuevo Laredo a Tampico y desde Cd. Madero a Matamoros, con gobiernos diferentes, pero todos tratando de sumar los esfuerzos e ideas de todos.

Para mucha gente es una pérdida de tiempo, cosa que no comparto, porque la planeación y el desarrollo de las ciudades tamaulipecas, debe de darse por ley y por qué solo ordenadas las ciudades pueden crecer en armonía y tranqulidad.

La cultura de la planeación en México, no es la mejor del mundo, pero basta con dar los pasos adecuados y crear eso cultura que realmente mucha falta hace para todas las ciudades mexicanas.

De aquello y lo demás…

El rebaño tricolor, ya tiene pastor, el liderazgo lo asumirá a mitad de esta semana, le tomaran protesta formal allá en la capital; Rafael González Benavides por segunda ocasión dirigirá al tricolor tamaulipeco.

Pero nada es igual, una cosa son los tres mosqueteros que 15 años después, y el reto para el abogado matamorense es real y no precisamente las condiciones actuales del PRI, en Tamaulipas son las mejores.

De la mano de Rafa, estará la reynosense Aida Zulema Flores Peña, mujer de leyes y de retos, que asume el compromiso más importante de su carrera partidista.

 

chanorangel@gmail.com