Columnas

Cuentas Claras...

Crearán “Paradero Seguro” en Km. 26

. Harán realidad proyecto del empresario regidor Luis Moreno Sesma (QEPD) 

. Estratégico remozamiento al sector centro inhibirá inseguridad y prostitución

. Una buena para los asegurados del IMSS; reparan el aire central del HGZ  

         

Aclarando. – Dos puntos neurálgicos de seguridad pretende abatir con imagen y actividad honesta el Gobierno Municipal; la modernización de la avenida Guerrero, Ocampo y Matamoros en sus primeras siete cuadras mediante una transformación total de imagen que habla desde el retiro de semáforos hasta el ensanchamiento de banquetas para así darle un toque totalmente citadino y peatonal, por supuesto que con lugar especial al turismo. Esto pretende acabar con lupanares y puntos de prostitución.     

Clarín. – Una difícil tarea que refleja el buen deseo por la honestidad y transparencia, por el retorno al bien vivir y así rescatar algo de aquél intenso atractivo para el turismo. Otro punto oscuro que se pretende abatir es la vieja Garita Fiscal del Kilómetro 26, desaparecida desde hace tres años y hoy durante las madrugadas sórdido punto. Ahí el alcalde Enrique Rivas Cuéllar recién dio la orden para que fuera rehabilitado en su totalidad el alumbrado y ya tiene un esbozo muy diferente.  

Clarificando. – La antigua Garita Fiscal del Kilómetro 26 es un proyecto denominado “Paradero Seguro” del regidor Luís Moreno Sesma (QEPD), el que por supuesto tuvo la participación de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo en calidad de presidente de este organismo. Paradero Seguro, revela la transformación de la vieja garita en un punto decoroso y cómodo de llegada de operadores y sus camiones de carga en una extensión que rebasaría las 10 hectáreas.  

Claro que no. – Lo que parecía un olvidado y truncado proyecto, hoy el Gobierno Municipal lo retoma con la participación de quien corresponde, esto es el Gobierno Federal, al iniciar por el alumbrado total de la extensa área con el fin de brindar seguridad. Ahí será construido un gran restaurante y algunas tiendas departamentales, cual punto similar al que se encuentra antes de llegar a la caseta de pago Capufe en la Cuesta Mamulique, sólo que aquí será mucho más amplio.     

Claroscuro. – Las puertas de Morena quedaron abiertas para aquellos políticos que busquen opción en participación, afirmó el presidente del Comité Estatal, Juan Antonio Leal Doria en una breve entrevista con este reportero. Sin embargo aclaró que quien desee incorporarse a Morena no debe tener frustraciones ni antecedentes de corrupción. No desconoció a los ex alcaldes Carlos Canturosas ni Horacio Garza (PRI), de quienes dijo; “Son gente bienvenida y no quiere decir que son candidatos”         

Claridades. – El partido Morena es una opción sin lugar a dudas. Las propias encuestas del Gobierno Federal revelan su avance en el ánimo ciudadano. El partido de Andrés Manuel López Obrador tiene el doble de militancia con respecto a las pasadas elecciones, esto es que en Tamaulipas alcanzó ya los 40 mil activistas, en tanto en Nuevo Laredo sumarían cuatro mil. Ahí en la mesa de Morena, el activista Rogelio González Santillán, tocó varios puntos medulares del proyecto de nación de AMLO.

Claro que sí. – Del todo incómodo el punto referido ayer por el regidor Jesús Alejandro Valdez Zermeño al ocasionar se avivara la polémica en torno al proyecto de modernización de la Carretera Nacional, al apoyarlo y considerarlo necesario para nuestro comercio internacional. Recibió un alud de comentarios de sus seguidores, entre los que destaca que una gran mayoría de ellos reprocha el manejo oscuro que se le dio al tema y porque disponer de la carretera libre actual para hacer una de paga.

Sabía usted que. – El Hospital General de Zona del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), finalmente está por cumplir con un servicio que por derecho le corresponde al derechohabiente, esto es el brindar la atención médica de una manera cómoda y digna. Pues bien, luego de casi dos meses sin aire acondicionado, finalmente se hará entrega en los siguientes días de la reparación y mantenimiento del aire central, luego de permanecer descompuesto por casi dos meses.    

javierclaudio40@yahoo.com.mx