Columnas

Cuentas Claras...

Tragicomedia de Ricardo Anaya

. “La paja en el ojo ajeno”, sería el título de la novela del dirigente del PAN

. Empresario de Jalisco por Morena; “De niño cirquero y de viejo payaso”   

. Llena de grandes amigos y anécdotas el funeral del doctor Lázaro Peña Garza  

             

Aclarando. – La política, aparece en uno de sus escaños más bajo de los últimos tiempos, cuya figura aparece casi abandonada por la ciudadanía, no sólo al perder credibilidad debido a la serie de actos de corrupción y demás, sino ahora alentada por la improvisación hasta caer en la payasada, como sería el caso del empresario jalisciense Enrique Michel Velasco, propietario de Dulces de la Rosa, quien ataviado esta vez de monarca, confiesa le interesa ser el candidato por el partido político Morena.

Clarín. – Hacer política hoy, es similitud a chacoteo, hasta lastimar la susceptibilidad del ciudadano que concluye por divertirse de esos personajes que parecen mofarse de que cualquiera puede llegar y peor aún, en ocasiones hasta el voto les da,  los hacen llegar a puestos de elección popular por más efímero que sea su paso. La frivolidad como modalidad para incursionar en la política, diría que la cosa es llamar la atención para alcanzar el voto popular, esto, dada como un aparente acto de castigo.       

Claro que sí. – Concurrido el velorio del doctor Lázaro Peña Garza, personaje de nuestra ciudad que lo mismo hizo grandes amigos dentro de la medicina, como en el deporte y la política. Noble de corazón, altruista y de lo más franco en su hablar, lo hizo ganarse grandes adeptos en todas las esferas de la sociedad de Nuevo Laredo. Tal vez todas estas características hayan influido en la decisión del entonces alcalde Horacio Garza Garza para nombrarlo jefe de Seguridad Pública en su administración.    

Clarificando. – Cuando la delincuencia aún no rebasa esas líneas que marcaban la distancia y respeto a la autoridad de gobierno, Peña Garza llegó a Seguridad Pública, imponiendo su don de amigos, cabal y honesto, para así desempeñar en un punto donde la palabra se imponía para hacer compromiso y mantener la tranquilidad en la sociedad civil. Grandes anécdotas de mucho humor también se guardan de Peña Garza, sobre todo en aquél “Merendero Naty” de “El Flaco” Pérez. Ayer, todavía, reunió ex alcaldes.

Claroscuro. – Polémica total en torno a la modernización de la Carretera Nacional, donde grandes interrogantes siguen prevaleciendo; ¿Por qué la diputada federal, Yahleel Abdala, si bien se le informó con cierto retraso sobre el proyecto, no lo hizo en la oportunidad que tuvo? ¿Por qué quitarle a Nuevo Laredo las rutas actuales de dos carriles en ambos sentidos, las que por derecho le corresponden? ¿Por qué aun cuando será N. Laredo el que pague la obra, no merece información de primera mano?

Claridades. – Hay preocupación en el PAN porque llegue Oscar Luebbert a dirigir los destinos del PRI en Tamaulipas, esto luego que el “tragicomediante” Ricardo Anaya se lanzó con una serie de acusaciones sin fundamento, que lo podrían obligar a retractarse luego del revire de Luebbert a través de distintos medios de comunicación. Esto, sólo nos podría dejar en claro que Oscar Luebbert es el aspirante más serio a dirigir al PRI en Tamaulipas y según se observa va bien y en serio.       

Claro que no. – El grupo “Nuevo Laredo Soup” hace una atenta invitación a los medios de comunicación, que sería la segunda actividad desde que reinició acciones, para que el próximo jueves en punto de las nueve de la mañana asistan a una conferencia a fin de difundir nuevos proyectos en puerta. Este organismo de fin loable para la sociedad civil de Nuevo Laredo, cita el jueves en el “Hall Salon” ubicado en la parte superior del Deli House en el domicilio de Aquiles Serdán 34 28, esquina con Paseo Colon.       

Sabía usted que. – El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo bajo la batuta de Emilio Girón Fernández de Jáuregui, alista el proceso de elecciones que nombrará  nuevo presidente y directiva. A más tardar será en el mes de Septiembre cuando se empiecen a perfilar aquellos aspirantes, que a decir verdad sólo hay uno que se escucha por nombre, José Cruz de la Luz Paz, debido a su excelente trabajo al frente del Patronato del CINLAC y la cantidad de becas entregadas a profesionistas sin título, esto además de la buena actividad que realizó cuando presidente del organismo de las llamadas fuerzas vivas de la ciudad.

javierclaudio40@yahoo.com.mx