Columnas

Cuentas Claras...

Mead y El Bronco reúnen en Sabinas
  • La entremezcla de políticos, es el otro desánimo del voto del ciudadano           
  • Esta elección, como la lucha libre, arriba son enemigos y abajo cuates
  • La mascarada política, indica; “a río revuelto, ganancia de pescadores”     

 

Claridades. – En un reflejo que conduce al electorado hacia gran distancia, así se podría definir uno de los hechos más cuestionados de la política que se integra hacia el proceso de elecciones del 2018. Con partidos de  izquierda que de pronto no lo parecen, ni mucho menos los de derecha, menos los candidatos independientes, surge cada vez más abismal la presencia del electorado. No hay un perfil de convicción, lo que da paso a la simulación y duda, que promete una vez más ausentismo en las urnas.      

Claroscuro. – Así, en tanto Jaime Rodríguez, mejor conocido como El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de la República trae a cuestas la inconformidad de una gran parte del estado de Nuevo León por irse a la grande sin haber ni siquiera iniciado en firme lo que prometió a quienes de pronto arrebató con simpatía, su herejía política no tiene límites y peor aún el uso cínico de la incongruencia entre el decir y el hacer. Su frivolidad, blanco de críticas, ahora se remarca con extraños encuentros.       

Clarín. – Aún con la sigilosa y extraña movilización que se tuvo en Sabinas, Nuevo León el pasado martes, no pasó desapercibida la presencia de José Antonio Meade Kuribreña, también aspirante a la Presidencia pero por el PRI, custodiado por dos vehículos, rumbo a una pequeña pero de lo más cómoda zona residencial donde sostuvo un reunión de lo más lleno de camaradería con Jaime Rodríguez “El Bronco”. Personal de Gobierno de Nuevo León y asistentes, no podían creer dicho encuentro. 

Aclarando. – Apenas unas horas después de haberse pronunciado los sectores del PRI por la candidatura de Pepe Toño (como le llaman sus más cercanos amigos) y que en su declaraciones El Bronco, se solazaba que fuera Meade el propuesto por el tricolor, pues así le facilitaba su triunfo electoral, el encuentro en el pequeño poblado neolonés, alejado del bullicio y con una compañía “a cuadro chico”, rompía escenas y no dejaba de provocar rostros de incredulidad, además de uno que otro cuchicheo.      

Claro que sí. – Se sabe de antemano que El Bronco, fue impulsado en su momento por la poderosa clase empresarial regia. Sin embargo ahora el cada vez más cuestionable gobernador neoleonés y candidato ahora a la Presidencia por la vía independiente, Jaime Rodríguez, mejor conocido como El Bronco, estaría comenzando a recorrer una ruta que le garantizará los cuantiosos recursos económicos que requiere para financiar esta otra aventura, amén de olvidar completar los votos para su registro.

Clarificando. – Para mayor desánimo del electorado, esta extraña entremezcla de políticos, alentará las críticas tanto a El Bronco como a Pepe Toño Meade, sin que tampoco signifique que el desaliento del voto sea encausado hacia otro candidatos de distinto partido. Resurge en Nuevo León que el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, prometió a los regios que en 2018 no pagarían ni un impuesto, ni siquiera la tenencia, cuya acción parece tomar muy en serio “que el prometer no empobrece”. 

Claro que no. – No queda duda que la mascarada electoral está puesta y corresponde al electorado emitir su juicio, pero primordialmente convencerse de votar y ser de lo más acucioso al acudir a las urnas, si es que realmente quiere lograr el cambio que ya el país reclama. México aparece convulsionado, la política también que, aunado a la inseguridad y la incertidumbre económica, empujan al más grande vacío y desaliento, pero que sin duda el no mostrar voluntad política, será mucho peor. 

Sabía usted que. – De acuerdo a datos del INE, estos son los candidatos independientes a la Presidencia de la República que mayor número de firmas han recabado; Encabeza Jaime Rodríguez “El Bronco” con 445 mil 535 firmas (51.4 por ciento de las que se requieren), Margarita Zavala con 243 mil 897 firmas ciudadanas, (28.1 por ciento de lo necesario) y Armando Ríos Piter tiene 97 mil 167 (11.2 por ciento de lo requerido). javierclaudio40@yahoo.com.mx