Columnas

Cuentas Claras...

Un 2018 de harta incertidumbre

. Amagos de alzas, ven con suma dificultad la llamada cuesta de enero  

. Por cumplirse  

. Y qué de organismos y asociaciones civiles, qué hacen contra las alzas..  

 

Claridades. – “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y que con sus hechos los traicionan…”, reza una frase de don Benito Juárez que debe despertar consciencias y que recientemente ha trascendido en las redes sociales a razón de algunos aumentos y otro más en puertas. Alzas que además reflejan la incongruencia de un Gobierno inmerso en la perversidad y de plena burla al ciudadano, toda vez que el propio presidente Enrique Peña Nieto, pregona lo que no va a cumplir.

Clarín. – Y obsérvese que  toda esta sarta de mentiras e incumplimiento del Gobierno le abre camino a Andrés Manuel López Obrador, quien invariablemente le avivan las encuestas a su favor hacia la presidencia y hoy de manera remarcada. Ciertamente, López Obrador no es el adepto de muchos, pero el repudio al actual gobierno lo han hecho ganar a pulso la oportunidad que del mismo modo se le otorgó al PAN y luego a un PRI que aparentemente había aprendido la lección.   

Claroscuro. – A 11 años del atentado, aún impune, contra el político priista Horacio Garza, jamás lo hecho resistirse a visitar eventualmente a Nuevo Laredo, sin embargo hoy la decepcionante situación que se vive en el PRI ahora sí lo amarra en la lejanía y lo resta como capital político. Aquél artero ataque por Carretera Aeropuerto, donde perdió la vida su chofer, de acuerdo a investigaciones, nada tiene qué ver con grupos del narcotráfico sino más bien tiene una relación con el mundo de la política

Claro que no. – Nada agradable, próspero ni venturoso tiene este 2018, esto sin pecar de pesimista, que si bien no podemos decir que “ya nos cargó el payaso”, al menos ya “nos echó el ojo”, con el amago de alza a la gasolina, gas LP y la reacción en cascada de aumento a los precios, pese al trillado apaciguamiento de la Secretaría de Hacienda, al asegurar no afectará a las clases más endebles. Así, surge lo más obvio; si cuesta más traer los alimentos a la frontera, subirá el flete.     

Claro que sí. – Cuán distante  está el despertar ciudadano para vigilar y protestar el alza en los distintos  precios que en cada época de inicio de año se da y en donde bien se podría integrar un respaldo de soporte a las actividades de la diputada federal Yahleel Abdala, donde sería muy interesante que organismos, instituciones y asociaciones de civiles sumaran firmas para inconformar y demandar el orden, y que fuera presentado por la legisladora en el Congreso de  la Unión. Démosle, utilidad a nuestros diputados, seamos coadyuvantes y no nos supeditemos a sus iniciativas.    

Aclarando. – Lamentable la falta de unidad y el desmedido afán protagónico de unos cuantos, que en cuanto ven la oportunidad de promoverse políticamente se desatan y se vuelcan una y otra vez, aparentemente por la ciudad. Y es así que vemos a los mismos que buscan proyectarse en campañas políticas a fin de mostrar sus deseos de “hacer por la ciudad”. Esto es tan claro que si no se han sumado a alguna propuesta o protesta con anterioridad, ¿será posible entonces que ahora sí deseen apoyar?

Clarificando. – Con más de 21 millones de aforos a cuestas el Puente del Comercio Mundial y por sumar el 18 aniversario de su creación, se antoja interesante insistirle al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca que retomara la celebración como un punto interesante que invariablemente promoverá al cruce, ¿Podríamos imaginar la fiesta que haría Nuevo León si este aforo fuera del Puente Solidaridad? ¡El Puente neolonés no tiene ni el 19 por ciento del manejo del total de la carga local!  

Sabía usted que. – Si de amor y pasión por Tamaulipas hablamos, sorprende que el prominente ganadero, transportista y exdiputado federal tamaulipeco, Gonzalo Alemán Migliolo, es el más fuerte exportador de becerros a Estados Unidos, sin embargo increíblemente no utiliza el Puente III ni ningún otro cruce de Tamaulipas para sus envíos, sino que lo realiza exclusivamente por el Puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León, para así fortalecerlo en su movimiento comercial. Malinchismo que padece Tamaulipas.

javierclaudio40@yahoo.com.mx