Columnas

Cuentas Claras...

La ciudad en un mar de ambiciones

 

. Los acomodos políticos, son la contraparte de inversiones por la educación   

. Las mentiras de EPN, tan similares a las de Jaime Rodríguez, “El Bronco”        

. Reunión de fiesta Rivas y HGG, tiene trasfondo de inversión para la ciudad  

 

Claridades. – Resuena entre el valor y el cinismo de mentir, aquella frase sosa y populachera del presidente Enrique Peña Nieto, apenas iniciando el año del 2015; “No habrá incrementos mensuales a las gasolinas”. Así alzó la voz al enunciar esto entre uno de las siete acciones de la economía nacional. El júbilo del pueblo casi fue arrebatado ante el esforzado anuncio, esto cual faena a medias de un torero que con harta dificultad batalló con el astado y hasta le sopló el viento en contra. Miremos hoy, cómo estamos. 

Aclarando. – Así lo dijo; “Gracias a la reforma hacendaria por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diésel y el gas LP”. Y sus siete acciones pronunciadas al pueblo de México fueron; “Otra de las acciones, que al iniciar 2015, bajaron las tarifas de luz en todo el país, tanto para los hogares como para los negocios. Gracias a la Reforma Energética, por primera vez, comienza a bajar el costo de la electricidad que pagan las familias”. 

Claro que no. – Un tercer punto fue que a partir del primer día de 2015, “las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya cuentan con un trato fiscal preferencialMéxico es uno solo y debe caminar como uno solo. El empleo, el desarrollo y la prosperidad tienen que llegar a todas las regiones del país; y hoy el sur se encuentra rezagado y requiere apoyos adicionales. Habló de tres Zonas Económicas Especiales, para beneficiar a Michoacán, Guerrero y Chiapas. ¡Hoy están en su contra!  

Clarín. – Otro falsario es el candidato independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, quien mal se vio en una entrevista con Carlos Loret de Mola, al pecar de desparpajo y casi en la comodidad de reflectores, de pronto le corta el paso el periodista y le repite un video que fue grabado en los siguientes días de ganar de manera arrasadora las alecciones de Nuevo León, donde aseguró que cumpliría los seis años de su gobierno y desistió de ir por la presidencia “porque hace daño”. ¡Exhibida ambición!    

Claro que sí. – La apuesta de este gobierno por la educación es en serio, sin lugar a duda la mejor manera de crear desarrollo, economía e intelecto en el juicio a las acciones de gobierno. La administración de Enrique Rivas Cuéllar, tiene todo listo para arrancar en marzo la creación de una Secundaria Técnica en el Fraccionamiento Valles del Paraíso, con un inversión de 47 millones pesos que permitirá la creación de 12 salones para un cupo de 450 jóvenes. Otra forma de procurar el tejido social.    

Clarificando. – Sometidos por el gobierno los gasolineros, mediante obligados estímulos que aportan de su bolsa y el amago del retiro de concesiones, se ven obligados ahora a comerse entre sí al recurrir a una feroz competencia de entre quince y veinte centavos en la variante que permite la liberación de precios en el litro de carburante hasta caer en la especulación. Amén de tener tras de sí a otro competidor, como lo es Laredo, Texas, que día a día absorbe consumidores mexicanos.    

Claroscuro. – Pese a que el sector ganadero abrió apenas en enero la exportación de becerro con menos de un 50 por ciento de lo que normalmente envía a Laredo, Texas, no se arredra y ya alista para febrero un cupo por encima de las tres mil cabezas hacia lado americano, según datos aportados por Felipe Javier Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero. El precio de 1.75 dólares becerro macho con promedio de 300 libras, es otro atractivo.

Sabía usted que. – Hoy el ex alcalde dos veces y ex diputado federal priista, Horacio Garza atiende la invitación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar con motivo de cumpleaños en una reunión particular pero con un equivalente de política de apertura. Se filtra que Horacio irá acompañado del inversionista Héctor Martínez, con la finalidad de acercar propuestas digeribles, que tengan facilidad de cristalizar y ser detonantes para el desarrollo del Puente III del Comercio Mundial y la ciudad.     

javierclaudio40@yahoo.com.mx